Las temperaturas han superado los 20 grados de máxima este miércoles en Castellón y Valencia. En concreto, en la capital del Túria se han registrado 22,3 grados, a las 15.00 horas. A esa misma hora, en Castellón se alcanzaban los 20,1 grados y en Alicante, con una ligera brisa de mar, se registraban 18,2 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Aemet también ha informado que la temperatura del mar de las costas valencianas es de unos 15,5 grados, lo que supera en casi dos grados la media habitual.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología han explicado que esta situación se debe "los sistemas atmósfera-hidrosfera están enlazados por intercambios de flujos de masa, calor y cantidad de movimiento", por lo que "si la atmósfera presenta anomalías positivas de temperatura con poca agitación, esa anomalía se acaba notando en el mar, sobre todo en una cuenca pequeña y relativamente cerrada como el Mediterráneo".

Por otro lado, el interior norte de Castellón, que se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por viento durante este miércoles, ha registrado rachas de casi 100 kilómetros por hora durante esta mañana.

En concreto, se han alcanzado rachas de 99 kilómetros por hora en Fredes y de 84 en Vilafranca hasta las 12.30 horas de este miércoles. Según Aemet, se esperan rachas de más de 90 kilómetros por hora a mediodía.

El interior norte de la provincia de Castellón se encuentra en el nivel de alerta naranja por viento —riesgo importante— durante este miércoles. Asimismo, el litoral norte de Castellón se encuentra en alerta amarilla —riesgo— por viento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.