El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, han asistido a la presentación de la segunda etapa de la 62ª Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, y han mostrado su apoyo al evento, que pasará el próximo día 18 de febrero por las localidades cordobesas de Palma del Río, Posadas, Almodóvar y Córdoba capital, donde tendrá lugar la entrada a meta.

El presidente de la institución provincial ha recordado que este evento cuenta con el apoyo de la institución y el Consistorio cordobés, y ha manifestado que "no va a ser el único acto en que van a ver a la Diputación y Ayuntamiento presentar iniciativas que benefician a la capital y a la provincia".

En este sentido, el máximo representante de la Diputación ha manifestado que "es fácil participar en las cosas que son importantes y en las que compartimos objetivos de promoción y de valores propios del deporte en general y, como en este caso, del ciclismo en particular".

Ruiz ha señalado que "desde la Diputación de Córdoba es muy importante la promoción del deporte base y también del deporte en general", y ha comentado que "este evento también se entiende como promoción turística por su difusión en otros países a través de la televisión". "El mundo de la bicicleta tiene que ver mucho con la apuesta que la Diputación hace por el turismo rural y activo", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha coincidido en que "en esta y otras ocasiones verán a estas dos instituciones, Ayuntamiento y Diputación, colaborar para que citas como ésta se puedan poner en funcionamiento", y ha señalado que "la suma de los esfuerzos es importantísima, este es un ejemplo y no va a ser el único".

Asimismo, Ambrosio ha añadido que "esta prueba es un gran regalo a los aficionados cordobeses al ciclismo", y ha solicitado la colaboración ciudadana para que el evento se desarrolle con normalidad.

Por otro lado, el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha anunciado que "los grandes ciclistas que corren la Vuelta a España o el 'Tour' van a estar en Córdoba y eso es gracias a la excelente colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, todo han sido facilidades".

24

Equipos participantes

Cuevas ha explicado que "habrá 24 equipos participantes, entre los que se incluye uno japonés, que por primera vez participa en una competición europea". Además, se emitirá por el canal 'EuroSport Internacional' durante dos horas en directo.

La etapa, que dará comienzo en Palomares del Río (Sevilla), discurrirá por 186,3 kilómetros, siendo la más larga de las cinco pruebas que componen la vuelta. A 23 kilómetros de la línea de meta, los ciclistas deberán superar el puerto de Trassierra y la entrada a la ciudad será por la avenida del Brillante y después pasará por La Arruzafilla, Cañito Bazán, Arroyo del Moro, Periodista Quesada Chacón, avenida del Aeropuerto y Conde Vallelano. La llegada a meta tendrá lugar por primera vez por la Ronda de Isasa, en El Triunfo, siendo ésta otra de las novedades de la etapa.

El acto ha contado con la presencia también del delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, y el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.