Arellano destaca el papel de Mercadona como dinamizadora de la economía regional y motor de consolidación industrial

visita en Huévar el bloque logístico de la empresa, que en Andalucía cuenta con 17.000 empleados y mantiene relación con 5.350 pymes
Antonio Ramírez de Arellano, en la planta de Mercadona.
Antonio Ramírez de Arellano, en la planta de Mercadona.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Antonio Ramírez de Arellano, en la planta de Mercadona.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado este miércoles el papel de Mercadona como impulsor del tejido productivo y dinamizadora de la economía regional a través de su red de interproveedores, con los que mantiene una política de acuerdos estables que impulsan la competitividad de la compañía mediante la fabricación de marcas propias.

Ramírez de Arellano, que ha visitado el bloque logístico de Mercadona en Huévar del Aljarafe (Sevilla), ha explicado que la compañía y su red de interproveedores, es decir, aquellas empresas que comparten el modelo y fabrican marcas que la firma comercializa como propias, "son motor para el crecimiento y la consolidación industrial en Andalucía".

Esta red, ha añadido el consejero, asciende actualmente a más de 30 empresas, que en conjunto dan empleo a 7.300 personas en la región. Las compras de Mercadona en Andalucía ascendieron a 2.636 millones de euros en 2014, año en que la cadena y sus interproveedores colaboraron con 5.350 pymes andaluzas o con producción en Andalucía.

El titular de Economía ha señalado, según ha señalado en una nota su Consejería, también la apuesta de la compañía por "crecer desde la innovación y el compromiso con el territorio", con 346 tiendas en el territorio andaluz, una plantilla de 17.000 personas y tres bloques logísticos en la comunidad, situados en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Guadix (Granada).

Respecto a la innovación, el consejero ha indicado que Mercadona es "un referente en todos sus procesos, pues no ha dejado de trabajar para contribuir a la modernización, productividad y prosperidad en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, destacando especialmente sus procesos de logística".

Junto a ello, Ramírez de Arellano ha resaltado el impulso de la empresa al empleo estable y de calidad, "con una política de recursos humanos que apuesta de forma permanente por la formación y el desarrollo del talento de los trabajadores y por la conciliación laboral y familiar, con la incorporación de medidas pioneras como la prolongación de la baja maternal para las trabajadoras".

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