El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) generará durante el año 2016 un total de 2.106 jornales en Chirivel (Almería), según ha precisado el diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet, durante una visita realizada a este municipio de la Comarca de Los Vélez para conocer los dos proyectos en ejecución.

Casquet, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, y la concejala Mabel Martínez, ha detallado que el PFEA va a invertir, a través de dos proyectos, un total de 204.855 euros en el municipio de Chirivel.

La primera parada del diputado provincial Guillermo Casquet han sido las obras del proyecto 'Urbanizaciones Puntuales', que recoge diferentes actuaciones y que, actualmente, se encuentra al 76 por ciento de ejecución, según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado.

Este proyecto contempla la reposición del embaldosado en la calle Posada, el revestimiento del muro y la escalera en la Barriada del Contador y la pavimentación de la Calle Santa María de esta misma barriada de Chirivel. Además, las obras cambiarán la solería del Salón Social del municipio, el revestimiento de la acequia y el abordillamento de parterres de la Travesía de Chirivel.

La propuesta para esta partida también incluye el acerado en dos calles de la barriada de Los Blancos de Chirivel, y en un espacio de 1.502 metros cuadrados del barrio de Los Pajaritos. La Avenida Andalucía y un lateral de la calle Clavel también cambiarán su acerado gracias a esta inversión.

Este proyecto de urbanizaciones está incluido en el Régimen General y dejará 1.657 jornales y una inversión de 179.812,8 euros, destinada a mano de obra (125.232,8 euros) y materiales (54.580 euros).

El diputado Guillermo Casquet también se ha interesado por las obras que se están ejecutando a través del Régimen Agrario en Chirivel y que consisten en labores de limpieza y desbroce, podas, plantación de vegetación, riegos, abonos y trabajos de pintura en elementos públicos. Este segundo proyecto va a crear 449 jornales, con una inversión de 27.542 euros.

Guillermo Casquet se ha mostrado satisfecho por el nivel de ejecución de unas obras "fundamentales para los pequeños municipios del interior porque revitalizan el empleo al tiempo que permiten realizar obras necesarias que de otra manera no podrían ejecutarse".

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), y los costes de los materiales necesarios para la ejecución, subvencionados en una proporción del 25 y el 75 por ciento entre la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.