Más días para reclamar la reserva de plaza en los coles

Un error en los datos de la Renta obliga a prorrogar el plazo hasta el lunes para alegar el listado de admitidos en centros públicos y concertados.
A la Consejería de Educación, Hacienda también le ha hecho la pascua. Un error en los datos fiscales que Educación pidió a la Agencia Tributaria ha demorado cinco días la salida del listado provisional de admitidos y excluidos en los colegios públicos y concertados de la región para el curso que viene. Las listas deberían haberse publicado el viernes, pero finalmente fue ayer cuando los centros las colgaron.

Este año, la Consejería solicitó a Hacienda la última declaración de la renta con todas sus ampliaciones. Así se pretendía evitar la picaresca de otras veces en la que los padres entregaban borradores del IRPF en los que no incluían todos los ingresos.

Uno de los listados que la Agencia Tributaria envió a Educación, carecía de los datos fiscales y personales de algunos de los solicitantes, según reconocieron ayer a 20 minutos fuentes de Hacienda. No obstante, estas mismas fuentes no tenían cuantificado el número de afectados, aunque sí aclararon que «fueron pocos» y que «lamentamos el retraso».

Estos datos incompletos impidieron a Educación analizar y actualizar las solicitudes de acuerdo al baremo establecido. Además, según explicó el consejero Luis Peral, «hubo muchos aspirantes que pusieron mal el nombre de la calle y al Ayuntamiento de Madrid no le constaba el empadronamiento, por lo que no se pudo baremar».

Listas definitivas

Este fallo ha obligado a ampliar el plazo de reclamaciones a la lista de niños admitidos en infantil (3 a 6 años), primaria, secundaria y educación especial.

Los padres pueden presentar las alegaciones hoy, mañana y el lunes. Finalmente y si no se producen más retrasos, el día 1 de junio saldrán las listas definitivas en los colegios en lugar de mañana como estaba previsto en un principio.

Un día después, el jueves día 2, los directores de cada centro estudiarán las vacantes y las solicitudes que no hayan sido atendidas.

¿Qué es lo que más puntúa?

Entre algunos de las circunstancias que más puntúa está la proximidad del domicilio o del trabajo de los padres al colegio (4 puntos). Tener hermanos en el centro se barema de 3 a 4 puntos, así como ser familia numerosa (de 2,5 a 1,5 puntos).

¿Cuándo se hace la matrícula?

Tras la publicación del listado definitivo de admitidos (1 de junio) el resto de plazos no se van a retrasar y quedan como estaban previstos: la matriculación en infantil y primaria se hará del 15 al 30 junio y la de secundaria del 1 al 15 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento