La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento, Elena Cortés, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de ejercer "la derecha del PSOE" para establecer en España "un espejo" del Gobierno andaluz, donde el PSOE-A cuenta con el apoyo de Ciudadanos (C's).

En rueda de prensa, Cortés ha indicado que la "presencia" de C's en algunas de las decisiones del Consejo de Gobierno resulta "negativa" para Andalucía porque el proyecto de clase que tiene la formación naranja "nada tiene que ver con el proyecto de estado que necesita la mayoría social y trabajadora de Andalucía".

La dirigente de IULV-CA ha considerado "una mala noticia" que el PSOE-A, con Susana Díaz a la cabeza, ejerza "la derecha del PSOE" y trate de forzar un acuerdo con Ciudadanos, "que es la nueva derecha de este país y la cara del machismo, al no reconocer la violencia de género, tal y como se comprobó durante la campaña electoral".

Sobre el nuevo escenario que se abrió este martes, "una vez que el ciudadano Borbón le encargó al ciudadano Sánchez la formación de un gobierno", Cortés ha considerado una "extraordinaria noticia" que no sea el PP el encargado de formar ese gobierno y que se abra la posibilidad "a que ese mítico programa, programa, programa tenga la seña de identidad de IU".

En este contexto, ha recordado que la dirección federal de IU aprobó 16 medidas para ese "programa, programa, programa". Cortés ha señalado cuatro de ellas, las relativas a un plan de emergencia social y de empleo; la modificación "sustancial" del artículo 135 de la Constitución; un plan de choque contra la violencia de género y la creación de una banca pública.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.