La empresa Tragsa ha cifrado en un 62 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga en Cantabria, que ha sido convocada este miércoles por los trabajadores.

Este porcentaje supera al registrado ayer martes en la región, que ha cifrado en el 50,7 por ciento, según han informado a Europa Press en fuentes de la empresa pública integrada en SEPI..

A nivel nacional, Tragsa ha cifrado el seguimiento de la huelga en el 14,04% al mediodía.

En concreto, la huelga está siendo secundada en todo el territorio nacional por menos del 15% de los trabajadores que prestan servicios en jornada partida y turno de mañana.

El paro de los trabajadores ha sido convocado por varias secciones sindicales, una vez finalizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y tras el comunicado de Tragsa en el que daba por finalizado el ajuste y reducía el número de trabajadores afectados en un 58%.

El ERE ha afectado a 555 personas, el 5% de la plantilla total, integrada por 10.800 trabajadores, lo cual representa una reducción del 58% sobre los 1.336 despidos autorizados por la sentencia del Tribunal Supremo.

Dicha sentencia acordó, por unanimidad de los 14 magistrados del pleno del Tribunal Supremo, que el expediente era ajustado a Derecho, al entender que concurrían las causas económicas, organizativas y productivas que la Ley establece y que se negoció de buena fe por la empresa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.