El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha querido manifestar este miércoles que, "con respeto a la decisión de su Majestad el Rey", Mariano Rajoy "ha sido una persona seria, sensata y responsable", ya que "hoy no tiene los apoyos suficientes y no podemos perder el tiempo y marear la perdiz"; que lo intente el segundo más votado, "vamos a ver lo que consigue Pedro Sánchez".

En la inauguración del stand de la Región en 'Fruit Logistica 2016', el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado preocupado por un gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y con independentistas, opinando que "estamos perdiendo un tiempo precioso donde tenía que haber un gobierno fuerte tomando decisiones porque todavía hay muchas cosas que hacer en España".

Y es que, ha subrayado, "hay cosas que cambiar y reformas que emprender, hay que consolidar la creación de empleo, seguir avanzando en reformas que garanticen que salgamos definitivamente de la crisis y que esta recuperación llegue a todo el mundo" y eso, a su juicio, "lo tiene que hacer un gobierno fuerte".

"La sensación es que estamos más en lo que le interesa a algunos políticos y en las carreras personales que en lo que interesa a la gran mayoría del país, que es un gobierno que tome decisiones y que nos permita seguir avanzando", ha señalado Pedro Antonio Sánchez.

Tras lo que ha asegurado que el Gobierno de la Región de Murcia "va a seguir mostrando su lealtad al Gobierno de España, seguimos trabajando con ellos para poner en marcha nuevas iniciativas para la Región", para nosotros no es un gobierno en funciones, ha sostenido, "es un gobierno que sigue respondiendo a lo que Murcia necesita".

Así ha recordado las cinco reuniones mantenidas esta semana entre distintos ministros y consejeros murcianos, "estando a mitad de la semana", resaltando que todas las reuniones han sido fructíferas.

"Estamos trabajando, cumpliendo con los ciudadanos, eso es lo importante, mucho más que las estrategias puntuales político-personales de algunos", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.