Los bomberos del CEIS Rioja cobrarán la tasa por servicio de incendio y salvamento a empresas y no a ciudadanos, con lo que se modifica la ordenanza aprobada el pasado 22 de diciembre, según ha señalado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar.

El consejero ha realizado este anuncio tras la Junta de Gobierno Extraordinaria del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos de La Rioja (CEIS-Rioja). Ha indicado que la ordenanza de tasas "ha generado un debate, del que hemos sacado conclusiones en positivo".

Ha recordado que la modificación de diciembre perseguía "aprovechar los recursos de las compañías aseguradoras, y además equipararnos a los Consorcios limítrofes a La Rioja, y al Ayuntamiento de Logroño que gira tasa por sus servicios".

A partir de ahí, se recibieron alegaciones, y además Escobar ha apuntado que se reunió con los Grupos Parlamentarios, que ha conllevado la modificación de la propuesta de diciembre, que hace que "se giren las tasas a las empresas que cuenten con empresa aseguradora, y se excluyan a las personas físicas".

Ha añadido que si que se giraría tasa al ciudadano "en algo habitual como es el operativo de retirada de nido de abejas y avispas".

Además, la Junta del CEIS ha acordado que el Gobierno aporte, en un mes, un Plan Director de mejora en material y personal de este organismo, así como la "actualización de las aportaciones de los Ayuntamientos, en lo que tiene que ver con los mapas de riesgos y de población a los que tiene que hacer frente el Consorcio de Extinción".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.