El diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias Marcelino Marcos es el presidente de la nueva comisión parlamentario del sector forestal constituida este miércoles en el parlamento asturiano.

La vicepresidencia la ocupará María José Miranda (IU) y la secretaría Diana Sánchez (Ciudadanos). A través de unas declaraciones distribuidas por el grupo parlamentario, Marcelino Marcos ha dicho que se trata de una comisión "sin plazos cerrados" para el desarrollo de su trabajo puesto que el objetivo primordial de la misma es obtener una "visión cualificada" de la situación, los problemas y las posibles soluciones o propuestas para el sector forestal.

De esta forma, se buscará que el Parlamento dé voz a expertos, colectivos o entidades que pueden aportar en ese sentido para mejorar la situación de dicho sector.

"Deseo que sea una comisión que pueda recoger todas aquellas aportaciones que puedan enriquecer y buscar soluciones a los problemas que tenemos en general en el sector forestal. Visiones distintas, visiones enriquecedoras y, como presidente de la comisión, espero y deseo colaboración para que al final las conclusiones sea enriquecedoras", explicó el parlamentario socialista.

Consulta aquí más noticias de Asturias.