El alcalde Jaén, Javier Márquez (PP), ha rechazado abrir una comisión de investigación solicitada por el PSOE sobre la permuta presuntamente irregular que ya investiga la Fiscalía. Asimismo, ha dicho que desde el Ayuntamiento se pondrá a disposición del Ministerio Público toda la información que se requiera sobre "este tema puramente administrativo".

En declaraciones a los periodistas, Márquez ha criticado que desde las filas socialistas se esté hablando de una "permuta express" cuando la operación "ha tardado más de dos años y ha pasado por el pleno y por las comisiones correspondientes". Asimismo, ha rechazado que los terrenos permutados vayan a ser destinados a una gasolinera porque "no existe licencia" para esa actividad.

Ha defendido que se trata de un expediente público y como tal se va a convocar una comisión extraordinaria de Hacienda y Patrimonio donde todos los grupos puedan plantear sus dudas y consultar la información que hay en el expediente.

"Soy partidario de que se le informa a todo el mundo de las comisiones y de las cuestiones y dudas que haya" ha dicho el alcalde, al tiempo que ha indicado que está dispuesto a abrir "comisiones ambiguas" sobre un tema cuyo expediente es público y ha pasado por todos los trámites administrativos previstos para este tipo de casos.

La Fiscalía de Jaén investiga una operación de permuta entre el Ayuntamiento y un particular que fue denunciada por presuntas irregularidades a través de escritos anónimos remitidos al Ministerio Público y que posteriormente también ha sido denunciada por IU.

Consulta aquí más noticias de Jaén.