El portavoz del Grupo Parlamentario de 'Ciudadanos' de La Rioja, Diego Ubis, y la diputada de este misma formación, Rebeca Grajea de la Torre, han mostrado su oposición a la activación de tasas del CEIS Rioja. "Estamos radicalmente en contra de que los riojanos paguen por la utilización de estos recursos públicos de emergencia", han destacado.

Ubis ha recordado que su formación en Calahorra y Arnedo ya presentó mociones en estos ayuntamientos, reclamado la "gratuidad de estas intervenciones de urgencia y en contra de la modificación de tasas, aprobada en la Junta de Gobierno del CEIS el pasado 22 de diciembre".

Ha indicado que han mantenido diferentes reuniones con la Junta de Personal para "conocer sus necesidades", así como "nos unimos a la reclamación de los propios trabajadores que indicaban que los municipios consorciados al CEIS ya pagan un canon al Consorcio, por lo que la medida supondría pagar doble tasa".

El portavoz parlamentario ha apuntado que en una reunión mantenida con el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, en la que "le trasladamos la opinión de eliminar cualquier tasa a las personas físicas cuando se socorre una situación de emergencia".

Ciudadanos ha abogado por "revitalizar" el CEIS y "dotarlo de medios materiales y humanos suficientes para tener una gran sociedad de emergencias que garantice la seguridad de los riojanos".

Para finalizar, Grajea de la Torre ha anunciado que en el pleno del Parlamento del 11 de febrero, preguntarán a Escobar por "el estado económico y financiero del CEIS, aprobado en el Plan Anual de 2016".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.