La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha esgrimido este miércoles el trabajo que, en el marco de la Plataforma para la competitividad del sector lácteo, se realiza en la puesta en marcha de medidas estructurales así como la petición al Ministerio de la agilización de las medidas legislativas centradas en el sector.

Marcos, quien ha inaugurado la segunda jornada del congreso 'Somos Castilla y León', organizado por El Mundo Diario de Castilla y León, ha reconocido que el problema de la caída de los precios por los excedentes de producción superan el ámbito español y ha defendido el trabajo que se realiza para dar fortaleza al sector.

En este sentido, ha apuntado a la implantación de medidas estructurales en el marco de la Plataforma que agrupa al sector para propiciar su fortaleza y a la comunicación dirigida al Ministerio para que agilice las propuestas legislativas.

Las personas y el territorio,

Fortalezas de cyL

Por otro lado, Marcos ha apuntado a las personas y al territorio como las dos fortalezas de Castilla y León, comunidad en la que las personas tienen que "creer" en aquello de lo que son capaces, punto en el que ha apuntado al ejemplo tanto de quienes viven en los pequeños pueblos como de los emprendedores.

La consejera, quien también se ha referido al peso del sector agroalimentario, que acapara el 29,9 por ciento del empleo industrial de la Comunidad, ha reconocido que el territorio plantea "grandes retos" por su extensión y también por la despoblación, problema este último que afecta a Europa y a toda España.

La "principal fortaleza", ha continuado, pasa por convertir los retos en oportunidades y, con la extensión y capacidad productiva de la Comunidad, conseguir avances en materia de empleo también en el ámbito de la agricultura y la ganadería, vinculando la industria a las fortalezas del sector primario, o en la lucha contra la despoblación.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de potenciar las exportaciones en España y también fuera de las fronteras del país en el mismo escenario de aprovechar las fortalezas de la Comunidad "para convertir los retos en oportunidades de empleo" para el medio rural y para el sector primario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.