Fiscalía y acusación particular ven claro que los acusados tenían intención de matar a la víctima, además de robarle

Fiscalía y acusación particular han coincidido hoy en que fue una muerte "preconcebida", porque la víctima conocía a uno de los acusados que, de hecho, era su vecino; y, además, querían extraer todo el dinero de sus cuentas bancarias, por lo que "no quedaba otra opción que matar a la única testigo".

Fiscalía y acusación particular han coincidido hoy en que fue una muerte "preconcebida", porque la víctima conocía a uno de los acusados que, de hecho, era su vecino; y, además, querían extraer todo el dinero de sus cuentas bancarias, por lo que "no quedaba otra opción que matar a la única testigo".

La tercera, y última, sesión del juicio por el crimen ocurrido en febrero de 2014 en la calle Vara de Rey, en el domicilio de la víctima, ha concluído con los informes finales de las partes, empezando por el de la Fiscalía.

La Fiscal, en su informe final, ha visto que la "intención" de los dos acusados, A.V.A (alias 'El Velas') y F.J.L de matar a la víctima del Crimen en Vara de Rey estaba "clara" y también ha creído que "intervinieron los dos".

Ha relatado como ambos acusados "robaron y mataron" a la víctima, aunque "la idea nació de El Velas", que, incluso, llegó a tentar a otro amigo para que participara en algo "fuerte".

A su juicio, "aunque niegan que iban a matarla la intención estaba, porque cometen el delito cuando ella estaba en casa y con la cara descubierta", considerando "primordial sacar dinero del banco" lo cual no era posible "con ella viva" porque denunciaría el robo de las tarjetas.

"Su intención estaba clara: matarla para no dejar huellas". Ha relatado cómo tenían preparadas las bridas para imovilizarla, pero no llegaron a usarlas; en cuanto a qué sucedió, tal vez un "movimiento reflejo de la victima" que generó "tensión" y "se lanzaron sobre ella y la mataron".

También ha creído claro que "intervinieron los dos" porque "las dos cazadoras, y los guantes, se mancharon de sangre". Pide que se les aplique los delitos de robo con violencia en casa habitada y de asesinato, con 21 años de cárcel para cada uno.

El asesinato, además, a su juicio, fue con alevosía, porque se trataba de dos hombres altos y fuertes, uno de ellos practicaba artes marciales, le tendieron una trampa y "especialmente reprochable es que vayas a matar a tu vecina".

A este respecto, el abogado de la acusación particular, de la Fundación Tutelar de La Rioja, añade a la petición siete años y medio de cárcel, porque ve ensañamiento ya que "murió víctima de una agresión brutal, con una raqueta que apareció destrozada y una pieza de cerámica". Fue una "agresión gratuita e innecesaria, porque si la intención era matarle no hacía falta" esa violencia.

"Era un robo fácil", 'El Velas' "estaba merodeando por las escaleras, podría haber ido en algún momento en el que ella no hubiese estado, pero eligió entrar cuando estaba dentro, robar con ella dentro porque quería los números de sus tarjetas de crédito, el problema es que para eso no podía dejar testigos", ha relatado.

Ha añadido que "fue la confianza que tenía en Adrián lo que les permitó acceder a la casa,; ella no sabía que esa era su condena de muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento