La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha lanzado este miércoles una nueva convocatoria de los Premios de Comercio Interior, con los que se pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, así como la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de los ayuntamientos por sus actuaciones de renovación urbana comercial del centro de las ciudades, de las asociaciones comerciales promotoras e impulsoras de centros comerciales abiertos y de los trabajadores y trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días hábiles, es decir, hasta el 29 de marzo de 2016. De esta forma, la Junta reconoce a quienes hayan destacado en 2015 por labor a favor del comercio de Andalucía, a través de cuatro diferentes modalidades.

Por un lado, Premio a Ayuntamientos, con el objetivo de reconocer la labor que realizan en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos. En la segunda modalidad,Premio a la Empresa Comercial Andaluza, destinado a galardonar la labor de estas entidades en la realización de actuaciones tendentes al desarrollo comercial y la modernización empresarial, en las categorías de empresa comercial andaluza de hasta cinco personas trabajadoras y otra con más de cinco personas trabajadoras.

También se encuentra el Premio a Centros Comerciales Abiertos, en reconocimiento del asociacionismo comercial orientado a la promoción y el fomento de Centros Comerciales Abiertos (CCA). Por último, Premio al trabajador del sector comercial andaluz, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Todos aquellos interesados en presentar sus candidaturas pueden hacerlo descargando a través de la web de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio (www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio) el formulario de inscripción, y presentándolo, junto a una memoria técnica, en cualquier registro oficial de la Junta de Andalucía, ya sea vía presencial o a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

La composición del jurado de estos premios se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) mediante resolución de la persona titular de la Dirección General Comercio en los próximos días, tal y como se recoge en las bases reguladoras de estos premios en la Orden de 9 de julio de 2013 (http://juntadeandalucia.es/boja/2013/142/3). En esta orden también se establecen los requisitos que han de cumplir los solicitantes y los criterios de valoración de las candidaturas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.