La empresa Everis Spain ha sido la adjudicataria del contrato para el servicio de soporte del sistema de información hospitalario (HIS) denominado Millennium del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El anuncio ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El expediente se ha tramitado de forma urgente por el procedimiento abierto. El importe total de adjudicación se eleva a 1.880.325,48 euros.

Según consta en el anuncio, consultado por Europa Press, la fecha de formalización del contrato fue el 31 de diciembre de 2015. El objeto del mismo es la realización de los trabajos necesarios para mantener y administrar el Milllennium, así como proporcionar el soporte funcional y técnico para todas las actuaciones derivadas de los proyectos de la estrategia Édesis (Marco de referencia para el desarrollo de un Sistema de Información Sanitaria Integrado para el Principado de Asturias) de la Consejería de Sanidad que exijan actuaciones con el mencionado sistema.

En el proyecto eHUCA, diseñado para dotar al nuevo hospital de un nuevo hospital de un sistema de información hospitalario integral se dividió en seis lotes. El lote 1, adjudicado a la empresa Cerner, con un plazo de ejecución de 4 años, se comenzó a ejecutar el 15 de noviembre de 2010 y finalizó el 14 de noviembre de 2014, según el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Explica además que al amparo del proyecto, Cerner se encargó de configurar y adaptar los aplicativos que conforman el Millennium, así como de facilitar y configurar los elementos de hardware y software ofertados, la integraciones entre ellos o con otros sistemas y el conjunto de la arquitectura tecnológica derivada de la implantación del sistema.

Everis Spain, la empresa que se hace cargo ahora del Millenium, está incluida en la consultora multinacional Everis an

Ntt data company que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing.

La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países, según su página web.

La consultora pertenece al grupo

Ntt data, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Consulta aquí más noticias de Asturias.