El Centro Córdoba Social Lab de la Fundación CajaSur acoge este miércoles, a partir de las 18,00 horas en su sede de Reyes Católicos, a cinco entidades de Córdoba para debatir, junto a una veintena de agentes sociales, sobre "cómo avanzar en la coordinación de respuestas frente al problema de la pobreza en Córdoba".

Según ha informado CajaSur, este encuentro, que se celebra bajo la denominación de 'Diálogo sobre la problemática de la pobreza en Córdoba', se hace imprescindible cuando resulta que la provincia "ocupa el sexto lugar" del ámbito nacional "en cuanto al nivel de pobreza".

De hecho, "un 9,5% de los hogares cordobeses padece privación material severa y el 30,4% de la población cordobesa se encuentra en riesgo de pobreza". En consecuencia, "con esta situación se hace necesario avanzar en una mayor coordinación de los agentes que actúan en Córdoba para paliar sus efectos".

Durante la actividad prevista, Javier Lucena, de la Red Co-Habita, presentará su experiencia de coordinación para atender a las personas sin hogar en Córdoba. Además, intervendrán representantes de Prolibertas, Guadalquivir Futuro, Adsam y Hospital San Juan de Dios.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.