La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha convocado este miércoles, 3 de febrero, a los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública, esto es, CSIF, UGT y CCOO, para abordar la recuperación de derechos de los empleados públicos, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

De esta forma a dicha reunión asistirá la secretaria general para la Administración Pública, Lidia Sánchez Millán, así como representantes de estos tres sindicatos.

Fuentes de CSIF, que ha recordado que a esta convocatoria se comprometió la Junta, considera que "los empleados públicos no pueden esperar más".

Por ello, fuentes de este sindicato han apuntado a Europa Press que "se necesita poner encima de la mesa un calendario de devolución de todo lo recortado en estos años de crisis a unos empleados públicos que han sostenido el sistema".

Este sindicato confía "en la palabra y en la firma tanto de la consejera como de la presidenta para cumplir todo lo acordado el pasado julio" y se ha mostrado "seguro de que llegaremos a acuerdos que supongan la devolución de todo lo injustamente recortado y de restitución de todos los derechos cercenados a los empleados públicos".

CSIF-A ha advertido de que, "de no tener compromisos y acuerdos concretos", volverá a las movilizaciones "en defensa de los derechos de los empleados públicos, como hemos hecho siempre", de forma que "saldremos a la calle y pondremos en marcha nuestra maquinaria de protestas, liderando las movilizaciones como llevamos haciendo desde el inicio de la crisis".

Por su parte, fuentes de

Fsp ugt-A han indicado a Europa Press que esperan que la Junta "cumpla con los compromisos que tiene con el sindicato" y esperan que el día 3 "haya seriedad en cuanto a los planteamientos que tenemos argumentados el sindicato".

UGT se ha mostrado "optimista" ante este encuentro y espera que "se recuperen más pronto que tarde cuantos más derechos mejor". "Esperamos que la Administración andaluza sea seria", han aseverado.

El orden del día de esta reunión de la Mesa contempla la aprobación de actas anteriores, además de "establecer una dinámica de grupos de trabajo en recortes, igualdad y Ley de Función Pública Andaluza y recuperación de los días perdidos".

Posición de ccoo

Por su parte, fuentes de CCOO consideran que esta reunión "es lo que pretendemos, que se tocase e ir avanzando en el acuerdo de recuperación de derechos del pasado verano, tanto derechos sociales como aspectos económicos".

De esta forma, esperan que "en febrero o como mucho en marzo podamos saber hasta dónde está dispuesta a llegar la Junta en materia de recuperación de derechos".

A juicio del sindicato, en Andalucía "debemos llegar al menos a los que se ha hecho en el resto de comunidades autónomas, avanzar, además de en la recuperación de derechos, en otras cosas que no cuestan dinero, como la Ley de Función Pública, donde se contemplan aspectos sobre conciliación, igualdad o incapacidad temporal; hay cosas que deben tener una acogida más positiva, igual que en el resto de regiones".

Reconoce que después de que en diciembre no hubiera nada, el sindicato espera que en la reunión del miércoles "haya algo", pero no saben hasta que punto se avanzará, de forma que "en 15 o 20 días sabremos si la Junta va a mostrar un planteamiento razonable o si será más cicatera".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.