La diputada expulsada de Podemos ocupará el escaño 98, entre el PP y Ciudadanos

La diputada expulsada de Podemos Covadonga Peremarcha ocupará el escaño número 98 en las Corts Valencianes, de modo que se ubicará en la última final del hemiciclo entre los representantes del grupo popular y de Ciudadanos.

La diputada expulsada de Podemos Covadonga Peremarcha ocupará el escaño número 98 en las Corts Valencianes, de modo que se ubicará en la última final del hemiciclo entre los representantes del grupo popular y de Ciudadanos.

Así lo ha acordado este martes la Junta de Portavoz del Parlamento autonómico, según ha informado en la rueda de prensa posterior el portavoz adjunto de Podemos, Alexis Marí, quien ha dicho se había creado una situación "incómoda". También ha anunciado que la diputada de su grupo Maria José García pasará a ocupar el escaño 69.

Peremarch fue expulsada del partido y del grupo parlamentario en las Corts el pasado mes de enero al negarse a entregar el acta tras ser suspendida de militancia e inhabilitada para representar al partido, por lo que el grupo encabezado por Antonio Montiel pidió a la Mesa de la Cámara que le asignara otro escaño en el hemiciclo.

La diputada fue sancionada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano de Alicante y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales. La sanción impuesta por la Comisión de Garantías del partido suponía un año de suspensión de militancia e inhabilitación para la representación o el desempeño de cargos en el seno del partido.

Sin embargo, Peremarch —que no acudió al pleno de enero— ya avanzó que no dejaría el acta, de modo que pasaría a convertirse en diputada no adscrita. De esta forma, pasará a ocupar el escaño número 98, el mismo que ocupó en su momento el entonces diputado del PP Ricardo Escaño tras ser suspendido de militancia en el año 2009.

Asimismo, será la quinta diputada no adscrita desde que se constituyeron las Corts. Los primeros fueron los representantes de EUPV Glòria Marcos, Lluís Torró y Marina Albiol, tras dejar el grupo Compromís en la séptima legislatura. Posteriormente, en el siguiente mandato, el grupo no adscrito lo integró el exconseller Rafael Blasco, cuando fue procesado por el caso Cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento