Una gran mayoría de madrileños usa el casco para circular con la moto

  • De los 5.288 conductores controlados, sólo nueve iban desprotegidos.
  • La multa por no llevar casco asciende a 300 euros y tres puntos menos.
La práctica totalidad de los madrileños utilizan el casco cuando circulan con motocicletas y ciclomotores, y la mayoría de los incumplimientos que hay de esta norma se localizan en el sur de la región, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los 5.288 vehículos controlados en Madrid, únicamente se detectaron nueve casos en los que los viajeros circulaban sin casco, ocho de ellos en las carreteras del sur de la región.

En el norte, por el contrario, sólo se produjo un caso de una persona que conducía un ciclomotor sin el casco reglamentario, de un total de 2.721 vehículos controlados.

Madrid se sitúa en el puesto número treinta de las provincias españolas en porcentaje de infracciones a la norma, en una clasificación liderada por Granada y Almería y de la cual se excluyó a las provincias del País Vasco y Cataluña, por tener éstas comunidades autónomas transferidas las competencias de tráfico.

La sanción prevista por no llevar casco cuando se circula en motocicletas y ciclomotores es de hasta 300 euros y, en el caso de los conductores, supone la pérdida de tres puntos del carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento