Consumidores abre el plazo para tramitar reclamaciones de accionistas de Bankia

La Unión de Consumidores de Cantabria ha iniciado una campaña para tramitar reclamaciones de los afectados por la compra de acciones de Bankia.
El Supremo anula la compra de acciones de Bankia
El Supremo anula la compra de acciones de Bankia
EUROPAPRESS
El Supremo anula la compra de acciones de Bankia

La Unión de Consumidores de Cantabria ha iniciado una campaña para tramitar reclamaciones de los afectados por la compra de acciones de Bankia.

La asociación ha tomado esta iniciativa tras la última sentencia del Tribunal Supremo, que anula la compra de títulos porque la entidad falseó la información contable que proporcionó a los compradores cuando salió a Bolsa en 2011, con una apariencia de solvencia que en realidad no tenía.

El plazo para formalizar la reclamación finaliza el próximo 31 de marzo "dada la perentoriedad para la interposición de las demandas civiles", precisa Enrique Solís, letrado de la asociación.

El abogado considera que la sentencia del TS "refuerza de una manera extraordinaria" la posición judicial de los posibles reclamantes, que podrán acudir a los juzgados para exigir "la devolución de los importes abonados para la adquisición de los títulos".

El letrado añade la circunstancia de que el alto tribunal "avala la no demora de las reclamaciones en la vía civil", a pesar que se esté tramitando paralelamente un procedimiento penal por dichos hechos.

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