UGT alerta que la caída del Sector Servicios genera 298 parados más en enero

El sindicato UGT ha señalado este martes que "como es habitual, el mes de enero ha traído una nueva subida del paro en La Rioja, que contabiliza un total 22.119 desempleados".

El sindicato UGT ha señalado este martes que "como es habitual, el mes de enero ha traído una nueva subida del paro en La Rioja, que contabiliza un total 22.119 desempleados".

Como dice en un comunicado, "enero ha sido especialmente duro para las mujeres, ya que 415 han perdido el empleo este mes, frente a los 117 hombres que encontraron empleo".

"Por desgracia, esta subida era predecible por la caída de actividad del sector servicios que reduce efectivos laborales tras la temporada navideña. De hecho, salvo aumentos muy leves en otros sectores, Servicios es el que más subida del paro registra, con 542 nuevos desempleados", añade.

Por otro lado, "destaca este mes el ligero repunte que ha experimentado la contratación indefinida, que se ha colocado en un 10,8%, falta por analizar si estas contrataciones son con jornada a tiempo completo o parcial, como tememos que está ocurriendo".

En cualquier caso, apunta que "lo deseable es seguir incrementando este nivel de contratación indefinida porque significaría que las empresas por fin estarían empezando a llevar a la práctica esa tan reiterada recuperación que los trabajadores seguimos sin ver".

Un escenario que "se antoja aún lejano si nos detenemos en los datos que arroja la Seguridad Social y es que este mes ha registrado una preocupante caída de 1.176 afiliados en Régimen General y otros 150 empleos autónomos".

"Es decir, que los datos siguen sin ser positivos y que, por desgracia, no existirán verdaderos signos de recuperación del empleo hasta que no se modifiquen las políticas económicas y se derogue la reforma laboral. No se está creando empleo, sino troceando el existente, lo que impide generar la confianza y estabilidad que requieren las familias y la economía", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento