El PP anuncia que ADIF concretará esta semana en un informe cuestiones técnicas del AVE a Granada

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado este lunes que "esta misma semana" habrá un informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre cuestiones técnicas de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y su llegada a la capital.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado este lunes que "esta misma semana" habrá un informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre cuestiones técnicas de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y su llegada a la capital.

Pérez se ha referido en rueda de prensa al encuentro que mantuvo la semana pasada junto al presidente regional de su formación, Juanma Moreno, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, "a propuesta de la Delegación del Gobierno", el cual "tenía como objetivo, junto a otros temas regionales, conocer de primera mano la situación de la línea de Alta Velocidad entre Antequera y la entrada en la ciudad de Granada".

Así, ha desvelado que esta misma semana habrá un informe de ADIF sobre las dificultades técnicas apuntadas por el Delegado del Gobierno en Andalucía hace diez días y ha resumido en tres puntos la posición del PP de Granada sobre la llegada de la Alta Velocidad.

"Queremos el AVE ya en Granada; no renunciamos a la segunda fase que supone el soterramiento en La Chana y la ejecución de la variante de Loja y vamos a trabajar para rematar esta legislatura, que ha sido la más inversora en infraestructura de la historia", ha sostenido.

A preguntas de los periodistas sobre la ausencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), en esta reunión, Pérez ha argumentado que la Delegación del Gobierno estimó quiénes debían acudir y que tampoco estuvieron presentes ni el candidato número uno al Congreso, Carlos Rojas; ni el secretario general del PP y exsubdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez; ni la portavoz de Fomento, Concha de Santa Ana, "a pesar de que han trabajado durante años en este proyecto".

"El partido está hecho una piña trabajando en esta dirección y con el mismo criterio de la plaza del Carmen. El deseo de la ministra, lo que queremos todos y siguiendo las sensatas palabras del alcalde, es que el AVE llegue ya; estamos todos en la misma sintonía", ha garantizado.

Pacto para el gobierno central

En esta misma rueda de prensa el presidente del PP ha reclamado al PSOE de Granada que defina si apoya las tesis del líder del PSOE, Pedro Sánchez, o de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre el acuerdo entre los socialistas y Podemos para el Gobierno de España, y ha recordado que "aquí el PSOE ya gobierna con Podemos".

Pérez ha comparecido junto al diputado Carlos Rojas para reiterar la postura de los 'populares' de que "lo mejor para España y Granada es un gobierno PP-PSOE-C's" y ha mostrado sus dudas sobre si "en Granada se da el mejor caldo de cultivo para lograr ese pacto".

En la misma línea se ha pronunciado Rojas, para quien España y Granada requieren un Gobierno estable, liderado por Mariano Rajoy, a partir de un gran pacto PP-PSOE-C's que mantenga como objetivos "la recuperación económica, la creación de empleo y la unidad de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento