Junta ve "satisfactorio" que se sigue apostando por la viabilidad de Abengoa y conservar sus "características nucleares"

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha expresado su satisfacción por que "se sigue apostando por la viabilidad, tecnológica sobre todo", de Abengoa, cuyo plan de viabilidad aboga "por mantener las características nucleares" de la multinacional.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha expresado su satisfacción por que "se sigue apostando por la viabilidad, tecnológica sobre todo", de Abengoa, cuyo plan de viabilidad aboga "por mantener las características nucleares" de la multinacional.

Así lo ha indicado este lunes en Martos (Jaén), donde ha visitado el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), y a preguntas de los periodistas sobre la situación de la compañía, que presentó preconcurso de acreedores y trabaja en una nueva hoja de ruta para tratar de salvar su actividad.

"Es satisfactorio conocer que se sigue apostando por la viabilidad, tecnológica sobre todo, de la empresa. También Abengoa es un importantísimo agente tecnológico a través del que Andalucía exporta su talento", ha puesto de relieve el consejero.

En este sentido, ha recordado que "ya dispone de un plan de viabilidad que apuesta por mantener las características nucleares de la empresa de la ingeniería y la construcción además del producto integrado". Además, en la propuesta que hace "reformula" la situación financiera, de modo que "pueda permitirse una sostenibilidad en el medio y largo plazo".

"Después de haber aprobado el plan en su consejo de administración, ahora lo que toca es discutirlo con los trabajadores, que es importante también en Andalucía, las personas que están afectadas por una situación de incertidumbre", ha dicho para añadir que también deben conocer "las perspectivas que se presentan los proveedores y subcontratistas".

Sobre estos, Ramírez de Arellano ha señalado que "son empresas pequeñas y medianas que tienen también un alto nivel tecnológico" y de las que se ha mostrado "seguro que son viables cualquiera que sea la situación que se presenta en Abengoa". Ha matizado, eso sí, que "como todo el mundo que rodea a esta empresa, pasará una época de dificultad", en la que "la Administración tiene que estar cerca para echar una mano en la medida en que le sea posible".

El titular de Economía y Conocimiento, además, ha apuntado que "hay dos meses hasta finales de marzo para concluir todos los arreglos de la estructura financiera" de la compañía "para salir del preconcurso de acreedores en una situación viable".

"Se nos dice que en estos días se va a conseguir la financiación que va a permitir llegar a ese punto y también se está dando la reorganización del capital con la ejecución de los préstamos y por el cambio de situación de los bonos, de tal manera que en estas próximas semanas veremos cómo termina la situación de la propiedad accionarial de la empresa", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento