Las ventas de coches en Cantabria caen un 3,2% en enero

Las matriculaciones de automóviles en Cantabria han alcanzado las 723 unidades en enero, lo que representa una bajada del -3,2% respecto al mismo mes del año pasado, frente a una subida media del 12,1% según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este lunes.
Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.
Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.
GANVAM/EUROPA PRESS
Venta de coches. Matriculaciones de turismos y automóviles.

De este modo, Cantabria se sitúa como la segunda comunidad en que más han caído las matriculaciones en el primer mes del año tras Asturias (-4,1%), en una tabla en la que solo cuatro autonomías han registrado números rojos.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado cántabro se situaron en 9.762 unidades al cierre del ejercicio 2015, lo que representa un incremento del 18,6% respecto a 2014. En el conjunto de España el incremento fue superior, del 20,9%, hasta alcanzar los 1,03 millones de unidades.

En la región, el mercado automovilístico alcanzó el año pasado un volumen comercial de 919, lo que supone un repunte del 11,9% respecto a noviembrre, mientras que en todo el país las ventas se situaron en 88.609, un 20,7% más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento