Ayuntamiento exige a la Junta "solución" al Conservatorio de Música y la construcción del de Danza

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía una solución a la situación que actualmente presentan las instalaciones del Conservatorio de Música de Almería y también que "cumpla con su compromiso" de construir un Conservatorio de Danza.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía una solución a la situación que actualmente presentan las instalaciones del Conservatorio de Música de Almería y también que "cumpla con su compromiso" de construir un Conservatorio de Danza.

Así lo ha indicado Castellón en un comunicado, ante la situación de "incumplimiento" de la Junta y que ha llevado este sábado a salir a la calle a los padres, madres y alumnos del Conservatorio de Danza, encabezados por el AMPA 'Santa Catalina' que los representa, para "exigir" unas instalaciones "dignas" donde poder desarrollar la labor de formación, así como la construcción del nuevo Conservatorio.

El primer teniente de alcalde del Consistorio almeriense, acompañado de gran parte del equipo de gobierno municipal, ha apuntado que esto viene siendo "una reclamación histórica hacia la Junta de Andalucía", así como la colaboración que siempre se ha brindado desde el Ayuntamiento de la capital para cubrir ese déficit, en este caso, "cediendo el suelo necesario, 10.000 metros cuadrados de equipamiento educativo en la Vega de Acá, para que allí se construya esta infraestructura".

El edil 'popular' ha abogado por "una solución a las condiciones, dotacionales y acústicas, que soportan los casi 400 alumnos que cursan formación de danza en las instalaciones actuales, compartidas con la formación musical que allí se imparte", es por ello que "no existe en ninguna capital de provincia una situación similar, lo que de nuevo supone un agravio comparativo para esta ciudad", añade.

Castellón, una vez más, ha querido tender la mano a la Junta de Andalucía para "encontrar una solución a esta reivindicación a la que, obviamente, el Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos. Nos unimos a las peticiones de los padres, madres y alumnos y emplazamos a la Junta, no desde la confrontación, a que cumpla con sus compromisos con los vecinos de Almería, en este caso recordándole el ofrecimiento hecho por el Ayuntamiento de los terrenos necesarios para que se acometa esa obra".

En este sentido, ha insistido en que la reunión solicitada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "pretendía precisamente sentarse a hablar con ella de aquellas cuestiones, como ésta, que preocupan a los almerienses. En su petición, y recordando su no celebración, no hay ningún tipo de postureo y sí voluntad de encontrar una solución a los problemas que, como es el caso, siguen teniendo hoy los alumnos del Conservatorio de Danza".

La presidenta del AMPA 'Santa Catalina', María Dolores Moya, ha querido agradecer el apoyo del equipo de gobierno y del Ayuntamiento a las acciones que llevarán a cabo desde este sábado y cada 15 días para recordar a la Junta de Andalucía "las condiciones y los incumplimientos que padecemos".

"Nuestra protesta se exhibe con aquello que sabemos y nos gusta hacer: bailar. Queremos trasladar a los almerienses nuestras demandas, buscar su apoyo en forma de firma, en la necesidad de unas instalaciones dignas, así como un Conservatorio nuevo para que nuestros hijos como sí existen en otras provincias de Andalucía", concluye Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento