El 'King Kong' chino pide que le dejen llevar la antorcha olímpica

  • El 96% de su cuerpo está cubierto de pelo.
Se hace llamar el 'King Kong' chino. (REUTERS)
Se hace llamar el 'King Kong' chino. (REUTERS)
Se hace llamar el 'King Kong' chino. (REUTERS)
Uno de los hombres más peludos del mundo, que se hace llamar "King Kong", ha lanzado una campaña para portar la antorcha olímpica durante la carrera de relevos anterior a los Juegos del próximo año en Pekín, dijo el martes la agencia de noticias Xinhua.

"Las Olimpiadas pertenecen a todo el mundo: gente común y con anormalidades incluidos", dijo Yu Zenhuan, según la información.

"Primero, soy una celebridad en China y en el exterior. Segundo, creo que mi experiencia en hacer frente a las ataduras de la desfiguración se incluye dentro del espíritu olímpico", añadió.

El 96 por ciento del cuerpo de Yu está cubierto de pelo. Sólo un par de hermanos mexicanos le superan: Víctor "Larry" y Gabriel "Danny" Ramos Gómez, que están en el Libro Guinness de los Récords por tener el 98 por ciento de su cuerpo cubierto por pelo.

Yu tiene el apoyo de Xing Aowqi, quien ganó la medalla de oro olímpica en gimnasia para China durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, dijo Xinhua.

"En él, veo la perseverancia y la fuerza de la gente china", dijo Xing, según le agencia. "Le ayudaré con la publicidad y le daré algunas ideas".

Pero los organizadores de los Juegos de Pekín están a la expectativa.

"Nosotros damos la bienvenida a todos aquellos famosos que quieran participar en los relevos de la antorcha", dijo un portavoz de los organizadores, según Xinhua. "Pero es difícil evaluar sus posibilidades ya que el reclutamiento está abierto a todo el mundo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento