Una pareja de madrileños vendía droga en Huelva y tenía un boli-pistola

  • Los vecinos alertaron a la Policía de que esta pareja vendía drogas a jóvenes en centros de ocio.

La Guardia Civil ha detenido en Trigueros (Huelva), a P.J.B.C., de 25 años, y N.G.S., de 19, ambos vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y, el primero, además, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al serle intervenido un bolígrafo-pistola.

Según informó la Guardia Civil, el pasado 28 de julio los agentes, como consecuencia del dispositivo de vigilancia establecido al efecto, interceptaron a una pareja de jóvenes en el momento en que abandonaban la vivienda en la que habían estado hospedados durante unos días y después de que hubieran introducido sus maletas y pertenencias personales en el vehículo en el que viajaban.

Realizados los correspondientes registros, tanto en las personas como en el interior del vehículo, al hombre se le intervino, entre las ropas, un bolígrafo-pistola del calibre 22, de fabricación alemana, mientras que a la mujer, en el interior de un bolso, le fueron incautadas 15 papelinas de cocaína, con un peso total de 14,20 gramos y, en el maletero del turismo, se intervinieron 38 balas del calibre 22.

Colaboración ciudadana

La culminación con éxito de este servicio tiene su origen en la colaboración ciudadana, ya que algunos vecinos de la localidad alertaron a la Guardia Civil de la presencia de esta pareja de forasteros que, al parecer, se estaba dedicando a la venta de estupefacientes entre la población juvenil en los lugares de ocio de la comarca.

Este servicio se encuentra encuadrado dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y del bolígrafo-pistola, así como de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento