Este verano, al irte de vacaciones, deja las llaves... en comisaría

  • La Policía Local graduaba hoy a 179 nuevos agentes.
  • El consejero de Interior ofrece colaboración al Gobierno.

La seguridad de los madrileños se ha visto reforzada este verano con la puesta en marcha en quince municipios de la región de la "Operación Verano", un plan mediante el cual los ciudadanos pueden dejar en manos de la Policía Local las llaves de sus domicilios si se quedan vacíos durante el período estival.

Con esta medida, desarrollada a través de los ayuntamientos de municipios como Fuenlabrada o Arroyomolinos, los efectivos podrán entrar en las casas, "previa autorización del dueño", si hay algún problema en su ausencia, explicó hoy el consejero de Interior, Francisco Granados, durante un acto en el que 179 agentes locales recibieron sus despachos como suboficiales, cabos y sargentos.

Estos profesionales, que desempeñarán sus funciones en 29 localidades madrileñas, han recibido una "formación integral", y son "capaces de trabajar en equipo, de afrontar cambios y resolver conflictos", según destacó Granados en un acto celebrado en la Academia de Policía Local de la Administración autonómica.

Importancia de los locales

Tras ofrecer una corona de laureles a los agentes fallecidos en el desempeño de sus funciones y pasar revista a los nuevos 10 suboficiales, 36 sargentos y 133 cabos, el consejero pronunció un discurso en el que destacó la importancia de los policías locales por ser "los más eficaces en las labores asistenciales y de prevención".

Además, ofreció al Gobierno central "una colaboración leal en materia de seguridad", que consistiría en "ayudar al Ejecutivo a fijar" a los policías municipales en la región "para que no se vayan constantemente" mediante un suplemento salarial concedido por la Comunidad.

Pidió además la adscripción de una unidad de policía con 3.000 nuevos agentes y 1.000 guardias civiles, cuyos gastos serían "sufragados" por el Gobierno regional y "la creación de infraestructuras" como comisarías y cuarteles de la Guardia Civil, destinadas a fomentar "la seguridad de los ciudadanos de Madrid" y necesarios para "colaborar con el Gobierno".

Destino de los agentes

Además se les ha instruido en protocolo, defensa personal, investigación de accidentes, prevención en seguridad, técnicas de mando, violencia de género, coordinación de servicios y tramitación disciplinaria, entre otras materias.

Los suboficiales desarrollarán su trabajo en los municipios de Madrid, Alcorcón, Valdemoro, Alcobendas, Leganés, Algete y Mejorada del Campo.

Por su parte, los sargentos se incorporarán a las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Móstoles, Villanueva del Pardillo, Mejorada del Campo y Pinto.

Así, los 133 cabos estarán destinados en Madrid, Moralzarzal, Guadarrama, Alcobendas, Alpedrete, Alcorcón, Algete, Boadilla, Colmenar Viejo, Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Villalbilla, Aranjuez, San Fernando de Henares, Arroyomolinos, Galapagar, Arganda del Rey, Móstoles, Villa del Prado, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón, Torrejón de la Calzada y Mejorada del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento