Madrazo (PP) cree que el cambio de Gobierno en Cantabria "ha sido letal" para el empleo

Asegura que PP seguirá "tendiendo la mano" a PSOE y C's para evitar una "incertidumbre" que "ponga en riesgo la recuperación económica"
Ana Madrazo en rueda de prensa
Ana Madrazo en rueda de prensa
PP
Ana Madrazo en rueda de prensa

La diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, ha considerado que los "malos datos" de la región en la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2015 muestran que el cambio de Gobierno en la Comunidad Autónoma "ha sido letal" para el empleo.

Madrazo ha lamentado que, "tras nueve meses de creación continuada del empleo con el Gobierno de Ignacio Diego", Cantabria haya perdido "en un solo trimestre 7.600 empleos", un dato que ha advertido que sólo es "un anticipo de lo que puede ocurrir" si en España "el PSOE pacta con la izquierda radical y con los independentistas".

La diputada 'popular' ha hecho este viernes esta valoración de los datos de la última EPA en una rueda de prensa, en la que ha apuntado los "escenarios diferenciados" que la encuesta muestra entre el conjunto de España y Cantabria.

"Mientras que a nivel nacional se completaba un ejercicio en el que se registró el mayor descenso del paro de toda la serie histórica, con 678.200 desempleados menos que hace un año, la situación en Cantabria es bien diferente", ha apuntado Madrazo, insistiendo en que, tras la llegada del Ejecutivo PRC-PSOE, la región ha perdido "7.600 empleos en un solo trimestre".

A su juicio, "estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de seguir implementando las reformas puestas en marcha por los gobiernos del PP, que han permitido impulsar la recuperación económica y la creación de empleo", ha destacado la dirigente 'popular'.

La situación del empleo y la economía a nivel nacional son consecuencia, según apunta la diputada nacional, "de las reformas impulsadas por los Gobiernos del PP para mejorar la competitividad de nuestra economía y cambiar el modelo productivo", desde uno basado en el sector de la construcción a otro "apoyado en empresas sólidas y orientadas al sector exterior, lo que nos ha situado como la segunda potencia exportadora de Europa", sólo por detrás de Alemania.

"Hemos encadenado ocho trimestres consecutivos creciendo", ha ensalzado Madrazo destacando que, en 2015, se ha llegado a un crecimiento "en torno al 3,4%, más del doble de la media europea, lo que ha permitido a la economía española recuperar uno de cada tres empleos perdidos con los Gobiernos socialistas".

La 'popular' ha subrayado que "España no puede tirar por la borda todo lo conseguido en esta legislatura, por lo que es necesario continuar en esta senda reformista para afianzar la recuperación económica y la creación de empleo".

Para ello, ha asegurado que desde el PP "seguiremos tendiendo la mano" al PSOE y a Ciudadanos para hablar y negociar, "evitando a toda costa la incertidumbre política que ponga en riesgo nuestra recuperación económica". "No es momento de mirar los intereses de cada partido sino el interés general de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento