Scouts Burgos se une a la celebración del "Amanecer Scout"

  • Burgos se unirá a las miles de ciudades de todo el mundo en el "Amanecer Scout".
  • Sonará el cuerno de kodoo por primera vez en Burgos para abrir el Segundo Centenario del Escultismo.
  • Su propósito: "dejar este mundo mejor de como lo encontramos".

El 1º de agosto de 1907, el fundador del movimiento Scout, Robert Baden-Powell hizo sonar el cuerno de kodoo en la Isla de Brownsea (Inglaterra) a las 8 de la mañana para inaugurar el primer campamento scout del mundo.

Poco tiempo después, el Movimiento Scout se extendió rápidamente por todo el mundo y en la actualidad está presente en 216 países y territorios.

Segundo siglo

Con la máxima «dejar este mundo mejor de como lo encontramos» se quiere comenzar este segundo siglo del escultismo (nombre en castellano de la educación no-formal que desarrollan los Scouts) no sólo celebrando el centenario y la buena salud del movimiento, sino también con la vista puesta en el futuro de los Scouts y en las necesidades actuales y futuras de los jóvenes, de sus familias y de sus comunidades.

Por todo esto, desde el martes día 31 y hasta el día siguiente, el interior de las murallas del Castillo de Burgos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, será el escenario de esta celebración mundial a cargo de los Scouts de Burgos .

A la celebración del "Amanecer del Escultismo" están invitados todos los Scouts Burgaleses, tanto los que están actualmente en activo como los que han pasado por el Movimiento a lo largo de los años, además de estar también abierto a familiares, amigos y a toda la ciudadanía burgalesa.

Se espera que los asistentes del día 31 pasen noche en tienda de campaña dentro de las murallas del Castillo para al día siguiente, el 1º de agosto a las 8:00 horas, participar en la Ceremonia del Amanecer.

Esa mañana sonará el el cuerno de kodoo por primera vez en Burgos para abrir el Segundo Centenario del Escultismo. También, habrá proyecciones de vídeos, actividades, talleres y ceremonias hasta las 14:00 h. del mismo día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento