La huelga de la seguridad del aeropuerto se sigue con polémica

  • Los sindicatos afirman que varias personas han sido agredidas por la Guardia Civil.
  • Denuncian falta de negociación colectiva, deficiencia de instalaciones y exceso de trabajo.
  • Acusan a la empresa de sustituir a los huelguistas con empleados no cualificados.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALENCIA.
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Manises secundaron de forma mayoritaria la huelga convocada ayer, según informó Alternativa Sindical, que ha denunciado que
la empresa Eulen ha cubierto estos puestos con trabajadores de otros centros, que no están cualificados, según denunció a
20minutos el sindicato Alternativa Sindical
.

Alternativa Sindical ha convocado huelgas de veinticuatro horas que comienzan esta misma jornada para el colectivo de vigilantes de seguridad privada, formado por 110 trabajadores, del aeropuerto de Manises, servicio que presta la empresa Eulen.

Agresiones de la Guardia Civil

Paco Lahiguera, de Alternativa Sindical, relató a 20minutos que algunos de los trabajadores que se encuentran en huelga han sido agredidos por la Guardia Civil y, de hecho, dos delegados sindicales se encuentran detenidos sin saber el motivo en las dependencias aeroportuarias.

Según Lahiguera, una resolución de la Subdelegación de Gobierno de Valencia estableció como servicios mínimos para la huelga tres filtros de vigilancia. El trabajo en estos filtros -zonas en las que los vigilantes controlan a los viajeros con los escáneres-, está siendo realizado por trabajadores subcontratados y sin cualificación para utilizar los escáneres, afirmó el representante sindical.

Además, la Guardia Civil "ha abierto un cuarto filtro, quitándonos el derecho a la huelga", declaró Lahiguera. "Hemos ido a informar a los viajeros de estas irregularidades y la Guardia Civil nos ha empezado a agredir con rodillazos y empujones, y se han llevado a dos delegados detenidos", añadió.

Tras este suceso, los sindicatos se han puesto en contacto con la Policía Nacional del aeropuerto de Manises, quienes han cerrado el cuarto filtro establecido por la Guardia Civil.

Denuncia a la Guardia Civil

Alternativa Sindical ha denunciado a la Guardia Civil por intromisión en la huelga y por agresión y coacciones a los compañeros, confirmó el representante sindical. Las protestas se deben a la "

falta de negociación colectiva" por parte de Eulen Seguridad, según declaraba el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, quien explicó que los vestuarios de los trabajadores son los lavabos de los pasajeros y hay exceso de trabajo por la falta de personal.

En el turno de noche han trabajado seis vigilantes, y el turno de mañana también ha secundado la protesta.

"La empresa ha anulado el derecho de huelga"

Según ha denunciado el sindicato, Eulen Seguridad "ha anulado el derecho de huelga, sustituyendo a los vigilantes del aeropuerto por trabajadores de otros centros, salientes de su turno de trabajo de noche".

Por ello, los cinco miembros del comité de huelga -que son también la mayoría del comité de centro y ex afiliados al CSI-CSIF- han decidido iniciar un encierro y una huelga de hambre en una sala del recinto aeroportuario.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento