CCOO no está de acuerdo con la oferta de empleo público para docentes

CCOO de Asturias ha señalado este jueves que "no" está de acuerdo "con el escaso número de plazas que oferta la consejería de Educación", de cara a las próximas oposiciones.

CCOO de Asturias ha señalado este jueves que "no" está de acuerdo "con el escaso número de plazas que oferta la consejería de Educación", de cara a las próximas oposiciones.

Según informa este sindicato en una nota de prensa, el escenario con el que se encuentra CCOO es de "imposición y no de negociación real". Además han desatacado que "en los últimos cinco años, las plazas de funcionario de carrera ascienden a 1.630 y con esta oferta de empleo público seguiríamos manteniendo un déficit de 1.212 vacantes". Asimismo, se ha explicado que "la tasa de interinidad difícilmente bajará del 25 por ciento".

Por ello, desde CCOO han pedido "recuperar el 100% de las plazas perdidas a través de una oferta real de empleo público y que se ejecute durante los próximos tres años".

De forma paralela, el sindicato pide que se "elimine la tasa de reposición", que la Consejería "explique los criterios para convocar determinadas plazas por promoción interna, en lugar de por turno libre" y que se "negocie un nuevo acuerdo de interinidad".

Suatea se movilizará

Por su parte el Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) ha afirmado que "la tasa de profesorado interino es demasiado elevada" y piden, al igual que CCOO, "la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo de profesorado interino que de una u otra manera garantice la estabilidad del colectivo".

Por ello y "como medida de presión", SUATEA ha convocado "una concentración para el próximo jueves ante la Junta donde se hará llegar a los grupos parlamentarios la exigencia" de un nuevo convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento