Rosón (Somos) asegura que el anterior gobierno dejó "un pufo" de 8 millones

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha asegurado este jueves que el anterior gobierno local, del PP, dejó "un pufo" de ocho millones de euros por llevar a cabo "contratos en fraude de ley" y por sentencias judiciales desfavorables.
Rubén Rosón, concejal de Economía
Rubén Rosón, concejal de Economía
EUROPA PRESS
Rubén Rosón, concejal de Economía

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha asegurado este jueves que el anterior gobierno local, del PP, dejó "un pufo" de ocho millones de euros por llevar a cabo "contratos en fraude de ley" y por sentencias judiciales desfavorables.

Rosón apuntó durante su intervención en el pleno municipal de hoy hacia esos ocho millones, afirmando que habrá que desembolsar "de impuestos de los ovetenses" esa cifra por la "nefasta gestión" del anterior Ejecutivo local.

En declaraciones posteriores a Europa Press, el edil de Somos ha matizado de dónde vienen esos ocho millones. La mayor cuantía, de cuatro millones, corresponden a las expropiaciones de la finca de Vallobín Loma del Canto, expropiaciones en las que el Ayuntamiento participaba a través de una unidad de gestión. La justicia resolvió que el Ayuntamiento tenía que hacerse cargo de ese importe para pagar a los propietarios.

En segundo lugar, ha apuntado hacia dos millones de euros a causa del plan local de empleo del curso 2014-2015. "Las sentencias dan la razón a los trabajadores y dicen que fueron suscritos con fraude de ley", ha asegurado. Aunque varios municipios están teniendo problemas con sus planes de empleo, Rosón ha explicado que en el caso ovetense el problema por el que se han tildado de "fraude de ley" es que el objeto del contrato no estaba especificado, ya que únicamente establecía que era un plan de empleo.

Finalmente, ha aludido a 1,5 millones de euros que reclama FCC por la modificación del contrato de limpieza llevada a cabo en 2013 que implicó un recorte en la cuantía a pagar. Desde entonces, "está pendiente" una liquidación de 1,5 millones que la Corporación local tiene que asumir. Los últimos 500.000 euros se refieren, según el edil, a "contratos en fraude de ley que se realizaban en las áreas de turismo y deportes", regentadas en la anterior legislatura por los ediles 'populares' José Ramón Pando y Gerardo Antuña.

Estos son, a su juicio, los resultados de una "gestión nefasta" del municipio "como no se vio en otros sitios".

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