Otro apagón por el incendio en una central eléctrica, ahora en Mallorca

Un incendio, declarado a media mañana en una central eléctrica de la compañía Gesa-Endesa situada en la carretera que une las localidades de Calviá y Puigpunyent, ha causado un corte de suministro de energía en Mallorca, Calvià, Andratx y Palmanova. De momento se ha recuperado el suministro eléctrico en la capital de la isla.

En Palma, el incendio podría haber afectado aproximadamente a un 60% de la capital balear, según fuentes de la Policía Local.


El incendio se inició en un
depósito de aceite con una capacidad de 9.000 litros de la central eléctrica, informaron fuentes del cuerpo de Bomberos del Consell de Mallorca. Miembros de este cuerpo de los parques de Calviá, Sóller, Inca y Palma, apoyados por Bomberos de Palma, trabajaron en la extinción del fuego.

Este nuevo apagón coincide con el primer día en el pueden comenzar a cobrar las indemnizaciones las decenas de miles de afectados por el apagón de la semana pasada en Barcelona.

También hoy se escuchan en el Congreso las explicaciones del ministro de Industria Joan Clos, que comparece a petición propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento