El laberinto del fauno
Guillermo del Toro e Ivana Baquero, director y protagonista de El Laberinto del fauno respectivamente. Archivo

La película El Laberinto del Fauno, que fabula sobre una niña absorta en los cuentos de hadas durante las postrimerías de la Guerra Civil española, fue la gran triunfadora, con tres galardones, de los premios concedidos por la Imagen Foundation, una institución que pretende "animar y reconocer los retratos positivos de latinos en la industria del entretenimiento".

La cinta obtuvo el premio a la mejor película y su director, el mexicano Guillermo del Toro, se llevó el premio a la mejor dirección. La protagonista del film, Ivana Baquero, logró el galardón a la mejor actriz.

Babel, una de cuyas cuatro historias está muy vinculada a México, fue la perdedora de la noche, ya que no consiguió premio en ninguna de las cuatro categorías en las que tenía nominaciones.

Sabor agridulce se llevará Apocalypto, la épica historia maya narrada por el director Mel Gibson. El film perdió ante El Laberinto del Fauno en la categoría de mejor película, pero logró los premios en mejor actor y actriz con Gerardo Teracena y Dalia Hernández.

Y en TV más premios para 'Ugly Betty'

La serie 'Ugly Betty', adaptación de la telenovela 'Betty la fea' que produce Salma Hayek , fue la otra gran triunfadora de la 22ª edición de estos premios, ya que logró el premio al mejor programa de televisión de 'prime time'.

Además su protagonista, América Ferrera, fue la vencedora en la categoría de mejor actriz de televisión y consiguió el premio al Logro Creativo de la Imagen Foundation. La actriz Ana Ortiz venció en la categoría de mejor actriz secundaria de televisión.

Más de 2.000 personas asistieron a la gala, celebrada en el Salón de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles.