El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha presentado pruebas ante la Fiscalía frente a las "falsas" acusaciones de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) sobre el incidente registrado este martes en el Centro de Menores de Sograndio.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha negado los hechos denunciados por los vigilantes en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, calificándolas de "falsedades".

Así, ha dicho que es "falso" que se produjera un motín, que se agrediera a personal del centro, que varios internos tirasen herramientas ni que el resto de las dependencias quedaran sin servicio de seguridad.

Martínez, que sí reconoció un incidente en el taller de mecánica, ha remarcado que se han aportado a la Fiscalía la documentación y los vídeos que acreditan, a modo de pruebas, la versión de la administración frente a la alerta que pretende generar la asociación de vigilantes.

Con todo, el portavoz del Ejecutivo asturiano ha lamentado el "acoso" al que somete Avispa a la institución y a la gestión de la administración "con informaciones falsas e infundadas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.