El Principado reafirma su compromiso con el Salario Social frente a "la derecha más descarnada e insolidaria"

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reafirmado este miércoles el compromiso del Gobierno socialista de Javier Fernández con el Salario Social Básico frente a "la derecha más descarnada e insolidaria".
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Guillermo Martínez

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reafirmado este miércoles el compromiso del Gobierno socialista de Javier Fernández con el Salario Social Básico frente a "la derecha más descarnada e insolidaria".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y acompañado de la titular de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, el portavoz del Ejecutivo recriminó las declaraciones del diputado del PP Matías Rodríguez Feito que afirmaba que el Salario Social "no puede ser vitalicio" y vinculaba este derecho subjetivo con una intención electoralista del PSOE para "fidelizar el voto".

Guillermo Martínez ha advertido de que el PP hasta ahora no se había "atrevido a tanto", incidiendo en que parece "ajeno a los demoledores efectos de sus recortes".

"Se han quitado la careta y se atreven a decir que solo sirve para mantener a los vagos. Se descubren como la derecha pura y dura de toda la vida", ha reprochado el consejero de Presidencia en relación al partido presidido en Asturias por Mercedes Fernández.

Del mismo modo, ha extendido la crítica a Foro que también observa una "falta de relación entre el gasto social y las prestaciones que se financian".

Al respecto, Guillermo Martínez ha argumentado que si en los últimos años se ha disparado el presupuesto destinado al Salario Social —que en 2015 alcanzó los 101,8 millones de euros— se debe a la difícil situación de muchas familias como consecuencia de la crisis y de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. "Beneficia a 18.600 familias, a personas con nombre y apellidos", ha añadido.

Además, el consejero ha remarcado que "el PP ha dejado solos a los ciudadanos agravando los problemas de las personas necesitadas y ampliando la desigualdad", reivindicando el "compromiso" de los socialistas con la educación publica, la sanidad pública y los servicios sociales.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que Asturias es de las pocas comunidades que tiene reconocido el Salario Social como derecho subjetivo para que las personas más vulnerables dispongan de una renta mínima.

Guillermo Martínez, que ha indicado que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales está trabajando para presentar en próximas semanas la modificación del reglamento del Salario Social, ha insistido en la "insensibilidad" de la derecha asturiana al "llamar vagos a los más afectados por la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento