C's pide solución inmediata para el CIOMijas y saluda que Cónsula y Fonda se aborden en comisión extraordinaria

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha celebrado el acuerdo alcanzado en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, órgano que vela por la actividad en periodos inhábiles, para celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio para abordar el conflicto de La Cónsula y La Fonda; al tiempo que ha instado a la Consejería de Empleo a que "se busque también una solución inmediata a los trabajadores del CIOMijas".
Carlos Hernández
Carlos Hernández
EUROPA PRESS/C'S
Carlos Hernández

En una nota de prensa, el parlamentario por Málaga, Carlos Hernández White, ha manifestado que C's "ha apoyado desde el primer momento unas reivindicaciones que creemos que son justas y ahora, gracias al empeño y la fuerza de los trabajadores, la solución está muy cerca" ya que, ha explicado, "después de más de un año de conflicto, el día 1 de febrero los trabajadores de la Cónsula y la Fonda pasarán al SAE".

Además, tal y como se ha aprobado este martes en la Diputación Permanente, el consejero de Empleo comparecerá en una sesión extraordinaria de la Comisión del ramo para explicar el proceso y la solución que se le va a dar a estas escuelas de hostelería. Hernández ha señalado que C's retiró su petición de celebrar un pleno extraordinario para debatir este tema "en el momento que la Junta anunció una solución definitiva".

De esta manera, el diputado andaluz ha manifestado que "lo que pretendemos con nuestras iniciativas no es salir en la foto, es dar soluciones a los problemas". "En este caso presentamos nuestra iniciativa y la Junta reaccionó aportando una solución al problema por lo tanto ya no tiene sentido hacer un pleno extraordinario pero queremos que el consejero de explicaciones sobre todo el proceso", ha zanjado.

La Diputación Permanente del Parlamento ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios a excepción de IULV-CA, que se abstuvo, la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio para la comparecencia del consejero, a fin de informar sobre la situación de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento