Dos homosexuales han sido denunciados por los Carabineros de Roma por besarse en público cerca del Coliseo.

La pareja, de 27 y 28 años, que fueron denunciados por "actos obscenos en lugar público", estaban en una calle cercana al Coliseo, donde en estos días la comunidad gay celebra eventos culturales.

Beso colectivo

La asociación italiana Arcigay consideró que la denuncia a los dos jóvenes es "excesiva e injustificada" y por ello ha convocado a cientos de homosexuales y lesbianas la semana que viene para celebrar un beso colectivo en el lugar donde fueron abordados por los policías.

El presidente de Arcigay Roma, Fabrizio Marrazzo, calificó lo sucedido de "hecho gravísimo. Demuestra que aún hoy las parejas homosexuales son consideradas como de serie B".

Esto demuestra que aún hoy las parejas homosexuales son consideradas como de serie B"

Marrazzo aseguró que no se dejarán "intimidar por este tipo de hechos" y seguirán con sus proyectos pues las lesbianas y homosexuales en Italia "no deben sufrir ya atropellos como éste".

Uno de los jóvenes denunciados, citado por medios locales, aseguró que sólo se habían dado un beso, "quizás se pueda considerar como un beso un poco fogoso, en los labios y el pecho, pero nada más".

Sin embargo, relató que los Carabineros les pidieron la documentación, les registraron y trasladaron a la comisaria para ser interrogados, tras lo que fueron acusados de actos obscenos en lugar público.