La campaña gráfica para difundir las Fallas distribuye los cuatro carteles por las calles de la ciudad

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha explicado que en la segunda fase de la campaña gráfica para difundir las Fallas se han colocado por toda la ciudad los cuatro carteles que explican y promocionan estas fiestas. "La intención es implicar a la ciudadanía y posicionar las Fallas como el gran acontecimiento anual de la ciudad", ha subrayado.
Cartel sobre las Fallas
Cartel sobre las Fallas
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Cartel sobre las Fallas

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha explicado que en la segunda fase de la campaña gráfica para difundir las Fallas se han colocado por toda la ciudad los cuatro carteles que explican y promocionan estas fiestas. "La intención es implicar a la ciudadanía y posicionar las Fallas como el gran acontecimiento anual de la ciudad", ha subrayado.

La dulzaina, la llama, la fallera y el ninot que protagonizan la campaña gráfica de este año para promocionar la fiesta grande de la ciudad ya se encuentran por todas las calles de Valencia, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Cada versión de los carteles se ha colocado en 80 puntos diferentes, lo que hace un total de 320 carteles de Fallas por toda Valencia. Además, hay ocho columnas y 20 mupis seniors con las distintas imágenes.

Fuset ha destacado que es la primera vez que se hace una campaña de estas características para promocionar la fiesta de las Fallas. "Hemos profesionalizado el concurso de carteles, y ahora profesionalizamos su difusión, a diferencia de lo que pasaba antes, que el cartel se guardaba en un cajón Sabemos que esta campaña repercutirá muy positivamente en la difusión de la fiesta", ha asegurado el edil.

Esta segunda fase de difusión de la campaña gráfica ha comenzado hoy y acabará el próximo 1 de marzo, y llega después de que durante la primera fase un teaser preguntara abiertamente a la ciudadanía "¿Con qué material construimos las ilusiones?".

Desde el 1 de marzo hasta el día 20 de ese mes se desarrollará una tercera fase de la campaña. Fuset ha explicado que este año se ha querido reinventar el cartel de Fallas tradicional para convertirlo en una campaña y ponerlo en valor.

"Se trata de darle una dimensión adecuada al siglo XXI, donde la mercadotecnia se ha convertido en un elemento fundamental para hacer llegar el mensaje".

El autor de la campaña gráfica, Ibán Ramón, es un diseñador de prestigio. De hecho, fue el gran protagonista en la VI edición de la entrega de premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana el mes de noviembre pasado, ha explicado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento