Cambia y PR+ piden "ajustar al pleno" la representación de concejales en Logroño Deporte

Los Grupos Municipales de Cambia Logroño y del PR+ han reclamado este martes que "se ajuste al pleno" la representación de concejales como miembros del Consejo de Administración de Logroño Deporte. Una petición que se abordará en una reunión extraordinaria de este órgano, que se celebrará este próximo lunes.
Peña y Antoñanzas, en la rueda de prensa
Peña y Antoñanzas, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Peña y Antoñanzas, en la rueda de prensa

Los Grupos Municipales de Cambia Logroño y del PR+ han reclamado este martes que "se ajuste al pleno" la representación de concejales como miembros del Consejo de Administración de Logroño Deporte. Una petición que se abordará en una reunión extraordinaria de este órgano, que se celebrará este próximo lunes.

Así lo han adelantado en una rueda de prensa conjunta los portavoces de Cambia, Gonzalo Peña, y del PR+, Rubén Antoñanzas, quien ha explicado que, en concreto, su petición plantea que se reduzca el número actual de 10 consejeros a 9 y que se modifique el reparto de la representación que ostenta cada Grupo Municipal.

Para ello, sería necesario realizar un cambio en los estatutos de la entidad, algo que debería aprobarse en pleno, "que se puede convocar si lo piden un tercio de los concejales".

De este modo, de los 5 actuales con que cuenta el PP -que suma el voto de calidad del presidente en caso de empate-, 2 del PSOE y uno por cada uno del resto de los Grupos -Cambia, Ciudadanos y PR+-, hasta llegar a los 10 consejeros, se pasaría, con 9 integrantes del Consejo, a contar con 4 representantes del PP, 2 del PSOE y 1 por cada uno del resto de los Grupos Municipales.

En su argumentación, el edil regionalista ha señalado que "es público y notorio que la elección del gerente de Logroño Deporte ha generado muchas dudas, y que toda la oposición hemos coincidido en que no nos ha convencido, ha causado malestar". En su caso concreto, ha recordado que optó por no participar "en un proceso que nació viciado".

En su momento, Antoñanzas ha apuntado que votó a favor de la actual composición del Consejo de Logroño Deporte, "depositando nuestra confianza en el equipo de Gobierno para la gobernabilidad de la entidad, pero lo que hemos visto es que esa confianza ha fallado, sobre todo en el tema del gerente".

Ha criticado que "el Consejo de Administración de Logroño Deporte no refleja realmente la composición del pleno, cuando no deja de ser una empresa pública, y que, como toda empresa, tiene que ser un reflejo auténtico de sus 'accionistas', que, en este caso, seríamos las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento".

Así, ha dicho, "se lograría que el Consejo tenga una voz real en temas importantes, como los presupuestos anuales, las grandes contrataciones o las tasas, en los que, ahora mismo, la oposición no tiene ningún poder de decisión".

"No se trata de dañar el funcionamiento de Logroño Deporte -ha puntualizado Antoñanzas- sino de decidir por consenso en los grandes temas que aborda la entidad, que sea un reflejo de lo que fueron las urnas".

En este sentido, Gonzalo Peña ha detallado que la semana pasada, los Grupos de la oposición se reunieron para abordar tanto la selección del gerente de Logroño Deporte -puesto para el que, finalmente, ha sido elegido el anterior director general de Deportes, Marcos Moreno- y, como consecuencia, la composición del Consejo.

Respecto al primer punto, el portavoz de Cambia ha subrayado que "no cuestionamos la capacidad de los candidatos, pero se ha tratado de un proceso viciado desde el principio, porque la decisión final se debe al voto del PP, que fue el único que votó por la persona finalmente contratada".

Sí ha apuntado que se ha concedido, como reclamó la oposición, que el contrato de Moreno, en vez de una contratación indefinida "lo que hubiera supuesto su blindaje", se haya realizado por la fórmula de un contrato de alta dirección. La queda en este tema es que "pedimos el contrato antes de que se firmara, y cuando se nos presentó, ya estaba firmado".

"Estamos sujetos a una 'camisa de fuerza' que es la composición del Consejo de Administración de Logroño Deporte, que es la raíz del problema", ha criticado Peña, quien ha recordado que Cambia Logroño fue el único Grupo que, en su momento, votó en contra de la composición actual de este organismo.

En sus palabras, "ahora mismo se ha llegado al punto en el que hay que abordar esta composición, porque no puede ser que el PP se crea que Logroño Deporte sea su cortijo particular", con decisiones "unilaterales" en temas como la subida de tasas; "trabas" a la hora de obtener información; "o entregar los presupuestos con menos de 24 horas para poder analizarlos".

Por eso, los dos Grupos han pedido la celebración del Consejo de Administración extraordinario para el próximo lunes, "porque no parece razonable que, sin tener mayoría absoluta en el pleno, el PP sí tenga el control total de Logroño Deporte".

Peña ha mostrado su esperanza en que, para ese día, los Grupos del PSOE y Ciudadanos, "que, de momento, han planteado dudas", basándose en la gobernabilidad de la entidad, "reconsideren su postura, porque, si no, repetiremos los problemas, y no hay que olvidar que, además de representantes políticos, somos también gestores públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento