PP advierte que si PSOE pacta con Podemos quedará "cautivo" y Murcia estará "abandonada a su suerte"

Ayala insta a González Tovar que "piense menos en el futuro de su hija en el PSOE y más en el de la Región"

El diputado nacional del PP en la Región de Murcia, Andrés Ayala, ha advertido este martes en rueda de prensa que si el PSOE pacta con Podemos "se cumplirá el programa" de la formación morada y los socialistas "quedarán cautivos de sus políticas y todo lo que se ha conseguido en los Presupuestos Generales para 2016 en Murcia quedará en agua de borrajas".

Y es que, ha lamentado Ayala, de producirse ese pacto, en materia de infraestructuras Murcia "va a quedar abandonada a su suerte", al mismo tiempo de que "tenemos en riesgo las inversiones en la Comunidad".

Ante esta situación, ha demandado al PSOE "responsabilidad y respeto democrático" y al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, que "ayer mismo se doblegó a los deseos de Pedro Sánchez, que piense menos en el futuro de su hija en el PSOE, María González Veracruz, y más en el de la Región".

Ayala ha hecho una valoración de los "perjuicios" que causarían a la Región una coalición de izquierdas y, en este sentido, ha criticado que si se impone "la sinrazón del líder del PSOE y tenemos un gobierno de coalición de izquierdas radicales y anti sistema, peligran muchas cosas para la Región, que quedará aislada en infraestructuras del transporte". Una situación, a su juicio, "delicada y preocupante que a todos nos tiene en vilo".

Se ha referido también a la intención del líder del PSOE de formar gobierno habiendo obtenido "el peor resultado de su historia", ya que "con una cuarta parte de los diputados en el Congreso pretende formar gobierno cuando jamás en España nadie ha pretendido gobernar con tan pocos diputados".

El diputado nacional del PP ha lamentado la postura de Pedro Sánchez y ha subrayado que "está abocado, si no cambia de opinión, a una grave rotura institucional, a poner en riesgo la unidad de España, a un pacto con quienes no condenan a los regímenes totalitarios y a perder de un plumazo todo lo que con el sacrificio de todos hemos logrado en estos últimos años".

Igualmente, ha afirmado que ambos partidos ya han dicho que "tienen un empate técnico en los resultados del 20D y que tiene derecho al 50 por ciento de los ministros". Ayala ha avanzado, en este sentido, que "lo que buscan son los sillones".

Inversiones e infraestructuras

En este sentido, ha dicho que en Murcia Podemos "no cree en el AVE, en el Gorguel y en las inversiones en autovías de gran capacidad". Mientras que el PSOE "ya nos tiene acostumbrados a este tipo de engaños" y ha hecho referencia a una rueda de prensa de 2004 en la que el diputado del PP regional advertía que Pedro Saura "nos iba a engañar, ya que decía que estaban todos los proyectos y presupuestos preparados para la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca para su finalización en 2007".

Igualmente, "le exigía que mantuviera las obras y aclarara cuando se iba a disponer de las mismas. Y ya vimos como dejaron el AVE después de ocho años de gobierno socialista", ha puntualizado. En esa misma rueda de prensa el diputado nacional le recordaba a los socialistas "que derogar el PHN era "traicionar a Murcia, y poco más tarde lo hicieron".

Ayala ha reiterado que "el PSOE con Podemos no puede garantizar ni las inversiones ni el respeto democrático, porque ya nos han dicho para que van a ser las inversiones: para todo, menos para infraestructuras".

Por tanto, el diputado del PP ha puesto de manifiesto el "riesgo" por el que pasan las inversiones en Murcia y ha puntualizado "que solo las del Grupo Fomento en la Región para 2016 son de 252,43 millones de euros".

De forma que ha pedido explicaciones a estas dos formaciones políticas en el caso de que gobiernen y ha preguntado "cómo van a mantener las actuaciones en la autovía A-33 entre Yecla y Caudete, o la de El Bancal; o los 26,1 millones para continuar con la ejecución de las obras de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla, así como los 10,1 millones para impulsar las obras de la autovía del Reguerón".

También se ha referido a la línea de ferrocarril y se ha preguntado "si van a invertir los 104,6 millones para terminar las obras de la LAV Levante con la llegada a Murcia, manteniendo por supuesto el soterramiento del Carmen, y si se comprometen a las inversiones presupuestadas y necesarias para las obras de la LAV Murcia-Cartagena" y ha recordado, asimismo, que "no se pueden olvidar las obras a Lorca y Almería".

Ayala ha analizado la importancia de mantener la Variante de Camarillas con la financiación prevista a través del Fondo de accesibilidad Terrestre Portuaria y se ha preguntado si la van a mantener, ya que "no creen en esto".

"Y la gran incógnita es si van a mantener el proyecto del Gorguel y la conexión ferroviaria que se encuentra en obras con Escombreras", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento