Monago dice que con Podemos "vienen curvas" y que sus propuestas para los presupuestos regionales "no son buenas"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que con Podemos "vienen curvas", toda vez que quieren subir impuestos en la región, y que sus propuestas de cara a los presupuestos extremeños para 2016 "no son buenas" para la comunidad autónoma.
Monago y autónomos
Monago y autónomos
EUROPA PRESS
Monago y autónomos

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que con Podemos "vienen curvas", toda vez que quieren subir impuestos en la región, y que sus propuestas de cara a los presupuestos extremeños para 2016 "no son buenas" para la comunidad autónoma.

"No puede decir que lo que plantea el Partido Popular es vago e impreciso porque son diez medidas que ya se han dado a conocer. Nosotros somos gente seria y nosotros no solamente cuando hablamos en una negociación hablamos, sino que entregamos papeles, y los papeles nuestros ya los tienen el Ejecutivo del señor Vara en forma de propuestas para intentar llegar a puntos de encuentro", ha indicado sobre la negociación de las cuentas regionales.

Asimismo, Monago ha recalcado que él tiene la "obligación", ya que así se lo piden los ciudadanos, ha dicho, de "mirar al futuro" de Extremadura.

"No estamos ahora en la lucha partidista, porque no hay elecciones en Extremadura, sino a construir Extremadura y, por lo tanto, yo no sé qué va a pasar al final de la negociación de los presupuestos de esta comunidad, pero pueden estar tranquilos los extremeños que vamos a intentar desde el Partido Popular que lo que hagamos sea lo mejor para el conjunto de los extremeños, no para el Partido Popular", ha indicado preguntado por los medios.

También y cuestionado por la opinión expresada por el portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, de que su partido no parte del "convencimiento de que se pueda pactar nada con quienes han devastado la región", Monago ha considerado que si Jaén "dice que es imposible, será imposible, porque dos no pueden llegar a acuerdos si uno dice no de entrada".

Al mismo tiempo, Monago ha considerado que quien quiere gobernar Extremadura algún día, en referencia a Podemos, "no puede hacer círculos sanitarios", además de tachar como "poco razonable" que un grupo que cuenta con seis diputados diga a los demás "quienes tienen que hablar y quienes no tienen que hablar".

En opinión del líder de los 'populares' extremeños, los ciudadanos están "hartos de las líneas rojas" y ha abogado por construir Extremadura "entre todos", pero "no dejando fuera a una parte muy importante de la sociedad extremeña", en alusión al PP.

"Si yo mirara al pasado yo no estaría hablando con el Ejecutivo regional de los presupuestos de la comunidad", ha indicado, ya que, como ha incidido, cuando ganó el PP las elecciones de 2011 el PSOE no votó a favor de su investidura, también votó en contra de los cuatro presupuestos 'populares' y presentó una moción de censura.

En esta línea, Monago ha indicado que no tiene "ningún inconveniente" en hablar con Vara si es convocado para ello, así como con Álvaro Jaén, a lo que ha añadido que si él fuera el actual presiente de la Junta "hablaría con todas las partes". "Y si una parte me dice: 'No tienes que hablar con las demás' seguiría hablando con todas las partes", ha añadido.

No obstante, José Antonio Monago ha recordado que Fernández Vara hablaba al principio "con preferencia" con Podemos y "menos" con el PP, mientras que ahora tiene "más interés" en hablar con los 'populares', algo que ha considerado "normal" porque quiere sacar adelante los presupuestos para 2016.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras reunirse con las organizaciones de autónomos Aexta, OPA, CEAT y ATA en Extremadura.

Importancia del colectivo de autónomos

José Antonio Monago y otras miembros del Grupo Parlamentario Popular se han reunido este lunes en la Asamblea de Extremadura con estas cuatro organizaciones de autónomos, un colectivo muy importante en la región y que ha contribuido a la recuperación económica, ha destacado Monago.

En su intervención, el presidente de los 'populares' extremeños ha remarcado el contacto que su Ejecutivo mantuvo con estos profesionales, algo que quiere seguir haciéndolo en la oposición.

De igual forma, Monago ha afeado la reducción que contenía el importe destinado a este colectivo en los presupuestos regionales rechazados, algo que espera que se corrija en el nuevo proyecto en el que se está trabajando.

Por su parte, y en representación de las asociaciones asistentes, el presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador, ha desgranado que durante el encuentro se ha abordado el Plan de Autónomos que se constituyó en el pasada legislatura, así como introducir aspectos que faciliten el relevo generacional, incidir en ofrecer una segunda oportunidad a los profesionales que fracasaran y visibilizar la importancia del colectivo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento