Montero critica que Rajoy sea "un presidente a la fuga" y asegura que el Gobierno andaluz "ofrece estabilidad y unidad"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es "un presidente a la fuga" que ha "pegado la 'espantá'", frente a lo que ha resaltado que la Junta de Andalucía "ofrece estabilidad", de manera que el papel de Andalucía en España es "llamar a la unidad y alzar la voz y combatir a favor de la igualdad entre los territorios".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es "un presidente a la fuga" que ha "pegado la 'espantá'", frente a lo que ha resaltado que la Junta de Andalucía "ofrece estabilidad", de manera que el papel de Andalucía en España es "llamar a la unidad y alzar la voz y combatir a favor de la igualdad entre los territorios".

En materia política, considera que los pactos es una cuestión "compleja", por lo que "habrá que dejar a las formaciones políticas que trabajen con la necesaria reflexión y con la discreción que requiere este momento crítico para España".

Por ello, cree que "es necesario que se trabaje en esa dirección y se deje que los que tienen que conformar las alianzas necesaria para que este país no se desvincule de la recuperación económica, sino que aproveche ese crecimiento económico para que le llegue a la gente y no parezca que por un lado van las instituciones y por otro lado vaya el bienestar de los ciudadanos; seguiremos pegados a la calle y dejaremos que los que tienen la responsabilidad de poder conformar gobierno lo hagan".

En ese sentido, considera que "el primero que tenía que hacerlo sería Rajoy", por lo que, a su juicio, "no se entiende la 'espantá' que ha pegado el presidente del Gobierno en funciones ante una situación en la que ha hecho como hace con otros problemas, esconder la cabeza, al pensar que es la mejor forma que tienen las cosas de arreglarse, cuando necesitamos en estos momentos el liderazgo del partido mayoritario en España para que permita tejer las alianzas necesarias para hacer gobernable este país".

No obstante, lamenta que "nos encontramos con un presidente a la fuga, por lo que no se sabe muy bien cómo interpretar lo que acaba de hacer, si pretende que gobiernen otros, convocar elecciones o dejar que pase el tiempo para que las cosas se enquisten y no haya solución a los problemas".

La consejera ha traslado a los empresarios que "hay que ser capaces de encontrar alianzas" y ha dejado claro que el Gobierno andaluz "es la garantía de estabilidad, de confianza de unidad territorial y vamos a jugar y seguiremos jugando el papel, que siempre nos ha correspondido en la historia, de preservar la unidad de España y garantizar que es posible y deseable que exista un compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos".

"Hemos puesto de manifiesto que somos capaces de cumplir el objetivo de déficit y ser una de las comunidades menos endeudadas de España, a la par que somos de las comunidades que ofrece mejores servicios públicos, mejor seguridad y más sensibilidad con el bienestar de la gente y problemas de los ciudadanos; Andalucía es una garantía", ha añadido.

Panorama político

Tras apuntar que la fragmentación del mapa político que se desprende de las urnas "responder a la voluntad soberana y la expresión libre de los ciudadanos", considera que "hay que ser capaces entre todos de construir un país más plural que permita recoger las diferentes sensibilidades, no sólo en el Gobierno sino en las tareas parlamentarias".

"Entre todos tenemos que ser capaces de dar muestras de madurez de permitir el país siga marcando velocidad superior, pues necesitamos crecimiento de mayor intensidad que otros países", ha aseverado la consejera, quien destaca el papel del Gobierno andaluz "que da muestras de solidez y confianza, que se ha preocupado por coser aquellas heridas que otros se empeñan en abrir una y otra vez".

A su juicio, "hay que intentar construir un camino positivo y establecer una alianza todos los sectores, para contribuir a la prosperidad de este país; hay que dar un mensaje de tranquilidad y ser capaces de administrar la voluntad de los ciudadanos en las urnas, sin poner en riesgo el desarrollo de España, ofreciendo estabilidad, ese es el papel de Andalucía en España, pues debe llamar. alzar la voz y combatir a favor de la unidad y la igualdad en el territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento