Las nuevas tecnologías ponen el cartel de "o te adaptas o cierras" en el comercio

El director de la consultoría Clicua, Nacho Cabaleiro, ha aseverado hoy que, en la era de las nuevas tecnologías, "o te adaptas o cierras" ya que "los comercios están obligados a trabajar con unos modos de presentar sus ofertas distintos a como se hacía antes".
Jornada en la Federación de Empresarios
Jornada en la Federación de Empresarios
FER
Jornada en la Federación de Empresarios

El director de la consultoría Clicua, Nacho Cabaleiro, ha aseverado hoy que, en la era de las nuevas tecnologías, "o te adaptas o cierras" ya que "los comercios están obligados a trabajar con unos modos de presentar sus ofertas distintos a como se hacía antes".

Cabaleiro ha partido en un jornada, en la Federación de Empresarios de La Rioja, en la que se ha dado a conocer a los comerciantes el proyecto 'La Rioja conectados', con el objetivo de hacer este sector a la era digital.

En declaraciones a Europa Press, Cabaleiro ha explicado que la base del acceso a las nuevas tecnologías se basa en participar de un "diálogo en el que los consumidores y las marcas tienen muchas cosas que decir" y "mezclando el mundo físico con el virtual".

Se trata, en palabras del presidente de FER Comercio, Miguel Pascual, de "bajar a la arena, adaptar los comercios al nuevo escenario del consumo y del consumidor y aplicar las nuevas tecnologías de forma nítida a los comercios".

"En el nuevo escenario en el que nos toca vivir, en el que el consumidor tiene, a veces, un nivel de información mayor que el vendedor, tratar de atraerle estando en Internet para decirle qué somos, qué tenemos y qué nos distingue", ha explicado.

En su opinión, "el comercio riojano, como la mayor parte del comercio de este país, está en un in pass" en el que se "exige dar el paso", dado que "el escenario es completamente diferente". Por tanto, un "periodo de una cierta confusión", pero, también, "de esos periodos que te ayudan a mejorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento