Tribunales.- La Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre por violar a una amiga cuando estaba dormida

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado seis años de cárcel para un hombre acusado de violar a una amiga aprovechando que ésta se encontraba dormida a consecuencia del alcohol ingerido previamente en un bar de la capital hispalense.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar en la noche del 10 al 11 de febrero de 2014, cuando el acusado, F.J.E.G., se fue junto a la víctima a tomar unas copar a un bar de Sevilla, donde se les unió una tercera persona.

Una vez salieron del bar, compraron más bebidas y se marcharon los tres a la vivienda de la afectada, donde estuvieron varias horas consumiendo bebidas alcohólicas, tras lo que se marcharon los tres a dormir, de manera que el imputado y su amigo se quedaron en el salón de la casa, cada uno en un sofá, y la víctima se fue a su dormitorio.

En un momento dado de la madrugada, y según indica el fiscal, el procesado se introdujo en el cuarto de la mujer, que se encontraba dormida en su cama, y, tras quitarle la colcha que le cubría y las mallas y bragas que llevaba puestas, se echó encima de ella, tocándole el cuerpo, "hasta el punto de llegar a la penetración vaginal".

El imputado aprovechó que la víctima "no se despertó de inmediato, como consecuencia del sopor que le había ocasionado el alcohol ingerido".

El Ministerio Público solicita para el encausado seis años de prisión por un delito de abuso sexual.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 25 de enero en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento