El Aeropuerto de Burgos combinará uso público y restringido con un aumento de su horario operativo

El Aeropuerto de Burgos será el primero de la red de Aena en poner en marcha la flexibilización del uso de sus instalaciones lo que le permitirá funcionar durante determinados períodos como aeródromo de uso restringido.

El Aeropuerto de Burgos será el primero de la red de Aena en poner en marcha la flexibilización del uso de sus instalaciones lo que le permitirá funcionar durante determinados períodos como aeródromo de uso restringido.

El nuevo horario operativo de este aeropuerto que integrará la operación bajo la modalidad de uso flexible —diferentes franjas horarias para uso público y restringido— entrará en funcionamiento el 31 de marzo de 2016 y supondrá un incremento algo superior al 65 por ciento del horario operativo de la infraestructura aeroportuaria.

La flexibilización favorece el desarrollo regional y el de la aviación no comercial y deportiva y permitirá un uso más eficiente de algunas infraestructuras como es el caso del Aeropuerto de Burgos, informa en un comunicado este aeródromo recogido por Europa Press.

Hasta ahora los aeropuertos de uso público no podían implantar horarios de operación bajo la modalidad de uso restringido pero el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto, en marzo de 2014, que permite la flexibilización del uso de los aeródromos.

En base a ese Real Decreto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha dado la autorización para poder usar la infraestructura de Burgos en régimen de uso compartido —público y restringido—.

Esta medida permitirá un incremento en las operaciones del aeropuerto y la ampliación de más horas al año de funcionamiento del mismo.

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