Moreno (PP-A) lamenta que la alcaldesa de Córdoba (PSOE) vote a favor de "derogar el pacto antiyihadista"

Le gustaría saber qué opina Díaz, "la reina de la ambigüedad", porque el PSOE en Córdoba "gobierna contra el pueblo"
Juanma Moreno y José Antonio Nieto
Juanma Moreno y José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Juanma Moreno y José Antonio Nieto

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado este viernes que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha votado a favor de "la derogación del pacto antiyihadista" en una de las mociones del pasado pleno del Ayuntamiento municipal, que salió adelante con los votos de PSOE, IU y Ganemos Córdoba, al tiempo que "ha retirado el apoyo municipal a la fiesta de los toros".

Durante su intervención en la clausura de la reunión del Grupo Parlamentario Popular, acompañado por el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, Juanma Moreno ha apuntado sobre el citado pacto que la alcaldesa votó "en contra no solo del sentir de los ciudadanos, sino del propio sentido común de todos los andaluces".

Mientras, sobre los toros, el popular ha reprochado que lleve a cabo tal "retirada" y que lo haga "en Córdoba en contra del sentir mayoritario de los cordobeses y en contra de una tradición mayoritaria y muy importante de cientos de años".

En este sentido, ha opinado que en el Ayuntamiento de la capital se hacen "cosas muy curiosas" por "la alcaldesa socialista y amiga" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, de la que llegó a decir que es "una gran esperanza" para la ciudad, ha recordado Juanma Moreno.

Si bien, ha subrayado que "estas dos decisiones han sido posibles gracias al voto de calidad de la alcaldesa, que ha tenido la oportunidad de decir que no o sí", pero "ha dicho que no a estas dos decisiones".

Al respecto, el popular ha destacado que el PP-A ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, para que "aclare qué piensa hacer la Junta con la fiesta tan arraigada y que supone una enorme actividad en la tierra", en alusión a los toros.

Asimismo, le gustaría saber "qué opina de esto la reina de la equidistancia y la ambigüedad", y que "salga de una vez del silencio y diga algo, porque no se puede estar con todos a la vez como permanentemente quiere estar Díaz", ha advertido Juanma Moreno.

"¿

Donde está el psoe?"

Ante ello, se ha preguntado "dónde está el PSOE", si "únicamente interesado en mantener el poder al precio que haga falta haciendo cesiones por doquier sin sentido ninguno de Estado, sin responsabilidad y convirtiendo su partido en un propio guirigay".

Y es que, ha agregado, "en Córdoba ha quedado claro que sumar con los radicales es restar siempre al sentido común y a la opinión mayoritaria de los ciudadanos", dado que, a su juicio, "no se debe gobernar contra el pueblo y eso es lo que hace el PSOE en Córdoba y es lo que intenta hacer el PSOE en toda España".

No en vano, ha argumentado que "cuando uno trabaja con una motivación permanente de poner los intereses personales por encima de los colectivos pasa lo que pasa y ocurre lo que pasa Córdoba", donde, en su opinión, "ocurren cosas muy curiosas", puesto que "la alcaldesa del PSOE está dispuesta a hacer lo que haga falta hacer para permanecer en su sillón de alcaldesa, en una semejanza absoluta con su secretario general, Pedro Sánchez".

"situaciones con mucha frecuencia"

Mientras, el presidente del PP cordobés y exalcalde de la capital ha enfatizado que "la obligación es no permitir que en España se repitan situaciones como desgraciadamente se viven con mucha frecuencia en Córdoba", donde "se hacen minutos de silencio por los atentados y las muertes en París, pero también por la respuesta del Gobierno de Francia a los atentados" y "el ataque a la fiesta de los toros en la cuna de los califas del toreo".

Así, ha recordado las situaciones en las que ha ganado el PP en el Ayuntamiento de la capital y le "han impedido gobernar", una situación "parecida" a la que se ve "a nivel nacional que parecía que nunca se iba a producir y se entiende como normal y algunos lo alientan y fomentan, que un partido con 90 escaños apoyado con cinco, seis o siete pequeños partidos que les une echar al PP, se unan".

De este modo, ha aseverado que "se vive un momento complejo para la sociedad española y andaluza y para quienes defendemos unas ideas concretas", como es "el proyecto del PP". Y es que, según él, "se viven los últimos días de la energía que impuso y transmitió a este país la transición", con "las últimas dosis de diálogo, entendimiento y ruptura del frentismo que había llevado a este país a episodios negros".

De hecho, considera que "se ha vuelto a la situación que se quería romper con la transición", con los pactos en ayuntamientos y comunidades, donde "todo vale para que el PP y quienes votan al PP no se vean representados", a lo que ha agregado que "toda aquel que no piense lo mismo que imponen unos cuantos partidos queda excluido, retirado, cuando no es insultado y ofendido públicamente y sin ningún tipo de respeto".

En definitiva, Nieto ha defendido que "lo mejor para España sería un pacto sólido de los partidos que defienden la Constitución y un modelo económico y social similar, como el PP, PSOE y Ciudadanos", puesto que "todo el mundo sabe que eso es lo que necesita España, pero se va a hacer lo que le interesa a algún partido o dirigente político que no tiene más opciones en su proyección personal, que lograr el pacto de locos que puede hacer que todo lo conseguido se venga abajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento