La periodista Victoria Prego ha señalado que el momento político actual es "extraordinariamente convulso y confuso" y que nada está claro salvo que el líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, no puede formar gobierno porque no tiene los apoyos necesarios.

Además, considera que lo que puede hacer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está bastante oscuro". Según ha dicho, el socialista está decidido a formar gobierno y a contar con determinado apoyos, si bien ha avisado de que tales apoyos tienen un precio que puede ser "entre alto, altísimo e impagable".

"Esto es una cosa que tendremos que desbrozar en los próximos días", ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press antes de participar en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, como presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la presentación del Informe Anual de la Profesión Periodística 2015.

Prego ha indicado que, si para apoyar con sus seis diputados, el PNV pretende una relación con España libre de todo condicionamiento —"un estado libre asociado como Puerto Rico", ha apostillado—, así como la política penitenciaria en su poder, traer todos los presos a casa y el respaldo a un referéndum de autodeterminación, los ciudadanos ya se pueden hacer una idea de lo que pedirán Esquerra Republicana, Democracia y Libertad y Podemos.

La periodista se mantiene a la expectativa de las respuestas que dé Pedro Sánchez y de aquello que le permitirá hacer su Comité Federal, que en su opinión "será más que lo que dijo en un principio".

En Segovia, Prego ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de la Prensa provincial, Miguel Ángel López; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación de la UVA, Agustín García Matilla; el presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM, David Corral, y el director del Informe Anual de la Profesión Periodística, Luis Palacio, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Segovia.